jueves, 29 de enero de 2015

MEDIA MARATON SANTA POLA 2015 Y 3º CURSA EL CAMI DELS BANDOLERS,CAMPIONAT DE LLIGA DE FEMECV 2015

Este pasado 18 de enero corrí  la media maraton de Santa Pola, la más multitudinaria de esta provincia y una de las mas de toda españa.
Después de venir de vacaciones y de haber engordado estas navidades 5 kilos, y con poco entrenamiento, el resultado fue bastante malo.
Desde el kilómetro 5 ya me encontré mal y vi que empezaba a pasarme corredores y así hasta llegar a meta, 15 kilómetros pasandome corredores y viendo que no puedes llevar el ritmo que llevan ellos.
Luego ya me lo tome  de visita turística y a acabar la carrera como fuera.
Así fue, acabe de mala manera, en la posición 804 de 8204 llegados a meta, el 67 de veteranos C y en un tiempo malisimo de 1:29:24.
Mi peor tiempo desde hace muchisimo tiempo, desde hace años cuando empecé a correr.
Lo mejor el ambiente y olvidarse de esta carrera y dentro de dos meses estaremos en forma cara al verano.

Este pasado domingo 25 de enero para olvidarme del asfalto me fui a correr la primera prueba de la liga de carreras de montaña de la femecv 2015, en Senija, la 3º cursa  el cami dels bandolers, casi 23 km de montaña, todo un rompe piernas, de no mucho desnivel pero con zonas muy tecnicas de subir y bajar.
La carrera me la tome también de un entrenamiento largo por montaña.Eso si vi que en la primera subida los ritmos eran muy fuertes y afloje el ritmo a ponerme en la zona que me correspondía de la carrera y así lo hice, aguante las subidas como pude  y en las bajadas corría todo lo que podía.
Una gran carrera con mas de 600 participantes y una organizacion de 10, con buen trato al corredor, antes,durante y después de la carrera.Lo mejor de nuevo verte con grandes amigos, que hacia tiempo que no veía , corredores que siempre han estado en la montaña y otros habitules del asfalto que también nos da por la montaña cuando podemos.
El resultado ha sido el 155 de la general, el 38 veterano y en un tiempo de 2:49;27 , casi 3 horas por la montaña, me encanta.
Este próximo domingo 1 de febrero sigo con la montaña, iré a la sierra del coto en las casas del señor en monovar a correr otros 22 km de montaña, pero mas fácil que la anterior, con bastante mas altura y casi los mismos desniveles, pero no tan técnica.

domingo, 11 de enero de 2015

IV SUBIDA AL CERRO DE LA MOLA EN NOVELDA




Por fin ha empezado el año con una carrera que me gusta pero que hay que ir muy preparado y en plena forma.
De todos modos me lo he pasado muy bien por el ambiente y la buena organizacion  trato del club de montaña de novelda para todos los corredores.
He visto a grandes corredores y amigos que han realizado un carreron, lo que se esperaba de ellos.entre ellos el gran Kiko,Oscar que a la postre ha sido el ganador ,Juan Argente, Agustin rico,Ruben, Juan Jose Veliz, Cesar,Bejerano, etc..........
He sufrido bastante por el tratamiento que llevo esta semana y que todavia no he acabado con Algidol, Antibiotico  e Ibuprofeno.
Aun asi he acabado como he podido con 8 minutos mas que el año pasado , aunque la carrera ha sido mas larga que el año anterior, unos 17,6 km.

Por lo menos salgo bien en las fotos
La proxima santa pola, la media maraton y luego el coto en monovar, carrera de montaña en las casas del señor.
He finalizado el 64 de la general, 20 veterano y en un tiempo de 1:37:06

viernes, 9 de enero de 2015

11 KM ASPE 2014




Este año he acabado con mi ultima carrera, en Aspe, en mi pueblo.Toda la semana organizando la carrera y hasta el último momento moviendo  el cotarro y cambiate corriendo y deprisa para correr y terminar volver a cambiarte y seguir ayudando en la organizacion.
Como siempre la peor carrera que hago es esta , por el estres que llevo acumulado, pero aun asi disfruto
Una carrera en la linea del mes de diciembre y con un resultado aceptable


Al final entre en meta en 42:12 minutos el 26 de la general y el 1º veterano C
Lo mejor estar en casa con la familia y disfrutar del ambiente y todos los corredores que nos visitaron a pesar de las carreras que habian en otros pueblos de alrededor.
Espero que el año 2015 se me de igual que el año 2014
SUERTE A TODOS Y A SEGUIR CORRIENDO QUE ES LO QUE NOS GISTA.
ENLACE A FOTOS Y CLASIFICACIONES EN :11 KM Y MEDIA MARATON ASPE 2014