martes, 30 de junio de 2015

VUELTA A LA PROVINCIA DE ALICANTE EN BICICLETA DE CARRETERA-RETO CONSEGUIDO-464 KM EN 2 DIAS

YO Y KIKO ANTES DEL RETO

PRIMERA ETAPA

SEGUNDA ETAPA

No se como empezar la verdad que han sido dos días maravillosos, de una calor una dureza bastante elevado porque lo máximo que había hecho en bici eran 110 km y me había propuesto hacer 450 km mas o menos.
Antes de nada debo agradecer a Kiko Perez Garcia, que me ha acompañado en este reto, su calidad como persona para empezar y amigo sobretodo y además su calidad como corredor de fondo,ultras,et......Eso me ha ayudado a que en algunos momentos de bajón, me haya sobrepuesto y haya seguido tirando y dando pedales hasta poder conseguir lo que hemos conseguido los dos juntos, que no se si yo solo hubiera podido acabar por los tramos duros que hemos pasado durante estos dos días.
Recaklcar que ha sido impresionante ver a Kiko, durante los dos días poner el plato grande de la bici y no quitarlo en los 464 km que hemos realizado excepto en un muro de 1,5 km aproximadamente, que era imposible con un desnivel del mas del 25 %, sino ponemos el plato pequeño hubiéramos subido andando.Pero lo subimos en la bici con mucho esfuerzo y desgastando las piernas hasta el máximo, fue impresionante, pero lo hicimos.Yo he llevado el plato pequeño durante los 464 kilómetros, para ir cómodo y no gsatar mucho los musculos, debido a que no estaba acostumbrado a tantos kilómetros y me ha salido bien, ya que incluso en los últimos 50 km hemos podido apretar el ritmo y correr.
También nos ha acompañado en los últimos 75 km Carlos Carrascosa de Novelda un gran amigo que para empezar después de una lesión, ha querido ayudarnos en el final del reto,GRACIAS.

La primera etapa fue más suave, pero con su dificultad.Salimos de Aspe sobre las 6:30 de la mañana y nos fuimos hacia orihuela, practicamente llaneando y bajando, apartir de aquí empezaron las subidas para volver a bajar hacia Pilar de la Horadada.
embalse de torremendo
En pilar de la horadada, paramos y comemos algo y reponemos agua fresca.Ya  nos metemos en la nacional que nos llevaria hasta Calpe bordeando la costa.Volvemos a parar en Santa pola para el agua de nuevo, siempre teníamos que reponer agua fresca, hacia mucho calor.De ahí a Alicante, donde paramos a comer en casa de Kiko, que estaba de paso, nos relajamos en la comida muy bien atendidos por la famila de Kiko y de nuevo a las 15:30 al sol de la carretera, hasta Altea, donde volvemos a refrescarnos y seguimos subiendo los últimos kilómetros hasta calpe.A las 17:50 estábamos en Calpe, después de 9 horas y media pedaleando y los correspondientes parones y la comida que hicimos bastante comoda y larga.
Tocaba hidratarse, comer,beber y a la cama en un hostal , donde estábamos solos, muy cerca del peñón , pero las gaviotas no nos dejaban dormir y la calor y el cansancio,etc......
El peñon de Ifach

En Altea

HOSTAL
La segunda Etapa que nos esperaba era bastante mas dura que la primera, por las montañas del interior y la costa, para el final de la etapa llanear y terreno llano los últimos 25 km.
Empezamos a las 6:45, desde Calpe y nos dirijimos por la costa hasta Moraira, de ahí hacia Javea por el Arenal y lo primero que nos encontramos es un puerto que sube de Javea para Denia, algo duro pero no muy largo.Entonces nos lanzamos viendo el espectacular mongo hacia denia y de allí llaneando hasta ondara, para buscar el cruce en la nacional para Pego.Aquí paramos para reponer liquidos que ya se notaba la calor y comer algo.De aquí partimos hacia la vall de la gallinera un valle precioso lleno de cerezos, pero sin cerezas, todo hacia arriba 20-30 km hacia arriba, sin parar, reponemos agua en las fuentes que nos encontramos y ya casi terminando el valle, antes del pueblo de Beniali, un cruce a la derecha nos sube hacia Lorcha, un puerto de apenas 1,5-2 km de una subida de mas del 25 % de desnivel, impresionante, mas que el mítico cati, si no lo ves no te crees, el subidon que había  y el bajón que nos dio al verlo jejejeje.Pero con un par, lo subimos levantados en la bicicleta y zigzageando como se podía, IMPRESIONANTE.PERO LO PEOR CREO QUE FUE LA SIGUIENTE BAJADA HACIA LORCHA, UNA CARRETERA MALISIMA,PARCHEADA Y CON UN ASFALTO ANTIGUO TEMBLANDO LAS BICICLETAS, TERMINAMOS CON UN DOLOR DE BRAZOS IMPRESIONANTE.Ahora llaneamos y pequeñas subidas y bajadas hasta Muro de alcoy, antes paramos a reponer agua de nuevo en las fuentes de los pueblos.De Muro de Alcoy a Alcoy por la nacional, donde paramos a comer a las 14:00 ,con una calor enorme 38 grados a la sombra.Nos relajamos mas de 1 hora y media y salimos para subir la subida de casi 20 km hacia Bañeres de Mariola que no se acababa nunca.A la entrada de Bañeres, una fuente milagros con agua fresquita nos volvio a reanimar.El culo ya no sabíamos como colocarlo, a Kiko le empiezan los dolores de rodilla que yo había tenido el día anterior, en esas largas rectas nos daba el aire de cara direccion Villena, y por fin Villena, a reponer agua y allí nos esperaba Carlos carrascosa.
Estábamos ya cansados, pero el venir Carlos nos reanimo y nos acompaño los últimos 75-80 kilómetros hasta Aspe.Tuvimos un buen final incluso con algunos apretones de velocidad y algunos tramos de pasarlo mal unos y otros, pero finalmente pasamos Salinas, Pinoso,La algueña y bajamos hasta Hondón de los frailes y Hondón de las nieves, donde apretamos los dientes y a todo lo que podíamos hacia Aspe.
Al final reto conseguido de 464 km en 2 días, algunos kilómetros mas de lo que yo había calculado, pero muy contento por haber acabado esta impresionante etapa acompañado del inmejorable y magnifico compañero Kiko Perez Garcia.
montgo

Ya en casa junto a mi peque
RETO CONSEGUIDO EL AÑO QUE VIENE SERA DIFERENTE SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR AGUANTAR ESTE PEQUEÑO ROLLO QUE ME HE SOLTADO, PERO ESTOY CONTENTO Y AGRADECIDO