sábado, 6 de septiembre de 2014

XXIX BAJADA HONDON-ASPE 2014 Y 6º ETAPA CROSS ARENAS ALICANTINAS EN SAN JUAN





 Este pasado 22 de agosto viernes, después de una semana parado por problemas en un ojo y de una semana intensa de trabajo y de organizacion de la carrera hasta faltando 20 minutos para la salida , corrí la XXIX BAJADA HONDON-ASPE.Era de esperar el resultado, bastante mal, el peor en muchos años, ni recuerdo cuando  he realizado mas de 40 minutos en la  carrera.Imaginaros lo mal que lo hice, con malas sensaciones desde el principio , sin estirar , sin calentar y con los nervios de que todo salga bien porque estoy metido de pleno en la organizacion y lo más importante es que  todo salga bien.
Todo el día liao con el trabajo y con la organizacion de la carrera.Se hacen las 16:00 horas y corre y carga agua en la furgo,descarga, me llevan a Hondon de las Nieves, a mi y a mi mujer Noelia, que en esta ocasión la va  a realizar  andando una hora antes.
Nada más llegar empiezan los problemillas, la megafonia no funciona, hasta que faltando media hora se soluciona.La entrega de camisetas este año se hace en  la salida, al final un poco caos porque son 1600 personas , entre marchadores y andarines, se nos juntan todos y se hace una cola de cojones.Me toca ayudar a mis compañeros en esa cola y formar dos colas para que la cosa vaya bien y se puedan dar las camisetas con fluidez.Cuando veo que la cosa esta mas o menos bien me voy a la entrega de dorsales, de nuevo colas me pongo a ayudar a dar los dorsales  que tienen chip amarillo y los despachamos rápido y entonces ayudo a los dorsales con chip blanco que hubo un poco de lió por que  dimos los dorsales separados de los chips, y se nos desorganizo un poco la entrega, pero lo pudimos sacar adelante.
Cuando me doy cuenta faltan 20 minutos para la salida de la carrera,Corre deprisa y te cambias, no estiro, no caliento y ya me pongo en linea de salida para ayudar a Pascual en la salida .
A las 19:00 en punto damos la salida.Allí me lanzo, y desde el primer momento, malas sensaciones de pesadez y de que las piernas no me iban para nada.Intento ver la situación de la carrera y veo que el podiumde mi CATEGORÍA YA ESTA DEFININIDO y el de la categoría de local también, se me escaparon desde el principio y si no respondes en el primer kilómetro, en esta carrera ya no te recuperas.Y así fue aguante hasta que pude y luego a ritmo de no sufrir hasta meta.En ningún momento me encontré con fuerzas para intentar recuperar posiciones.



 Al final 1:31 minutos mas que el año anterior y con malas sensaciones.
Aun así logre llegar el 4º veterano C y el 2º veterano en la categoría local.
Las clasificaciones en:XXIX BAJADA HONDON - ASPE 20
Enlace a fotos en http://clubatletismoaspis.blogspot.com.es



Al fin de semana siguiente fui a correr la sexta etapa del cross de las arenas alicantinas en San Juan


 Carrera de 5,5 kilómetros donde se corre por arena y por el paseo , donde ya parece que estaba algo más recuperado de la semana anterior y hice una carrera algo mas decente.
Salí rápido de principio y pude mantener un buen ritmo por la arena, debido a que se podía correr bien por la arena casi sin tocar el agua, lo que es de agradecer.
Buena carrera, con Francisco arenas intocable, aunque en la categoría nos sorprendió otro corredor,Julio Cesar que llego primero de la categoría y también Alfonso que vino de las tierras de albacete para hacer una buena carrera.



Al final pude llegar el 13 de la general y 4º veterano C, en un tiempo de 19:27 minutos y con buenas sensaciones que es lo mas importante.Un nuevo podium y a falta de encontrarne realmente bien
Las clasificaciones en:http://grupobrotons.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario