domingo, 15 de junio de 2014

VI 10 KM CATRAL, SERRAGROSSA TRAIL 10KM Y 7,5 KM LA HOYA-DAIMES EN ELCHE




 Tres carreras más para añadir al repertorio.
Este pasado 7 de junio me desplace a correr los 10 km de Catral, carrera bastante llana, pero con mucho callejeo y muchos cambios y curvas, algo mas lento q el de años anteriores.
La verdad es que llevaba arrastrando molestias desde enero, sin que  me saliera bien ninguna carrera por las molestias que tenia que me daban arcadas en casi todas las carreras cuando llevaba 1 ó 2 kilómetros rápidos.
Esta semana he probado a dejar de tomar mi café de las mañanas y todo parece que funciona mejor.Ha dado una vuelta de 180º y la cosa parece que empieza a funcionar, junto a que la calor me encanta, casi todos sufren y yo disfruto con la calor.Será que entreno con  calor jejejejeje.
Me propuse salir rápido a ver que resultado me daba en Catral y ya veríamos en la segunda vuelta que era otro 5000.
Así lo hice salí controlando pero rápido y pude llegar bien al primer 5000, por debajo de 18 minutos, en 17:56 minutos.
Consciente de que perdería tiempo en el segundo 5000, intente llevar un ritmo fuerte , pero guardando para los 2 últimos kilómetros y así lo hice adelantando corredores en el segundo 5000.
Al final buena carrera, donde pude entrar en la posición 15 de la general de 391 en meta y el 1º veterano B( de 45-54), en un tiempo de 36:49 minutos.



 Encantado de volver a correr junto a Francisco Andrés Asencio martinez, de Crevillente, que ya ha vuelto a los ruedos y que nada más volver, podium, 3º y muy bien.
Al día siguiente  , para soltar piernas me desplace a Alicante a correr la carrera de Trail, por la montaña de Serragrossa, de 10 km de distancia, con unas vistas maravillosas de todo Alicante y el mar.



 Carrera  que tiene un continuo sube y baja con algún que otro repecho con cuerdas y fuertes bajadas de desnivel, todo en la misma ciudad de Alicante, impresionante.
No sabia como me iba a responder el cuerpo después del día anterior un 10 km rápido en Catral.




 La cosa no fue nada mal, salí algo lento , pero enseguida tras subir la primera subida por camino, en cuanto pude bajar y meterme por terreno más técnico, empecé a adelantar a corredores y eso si al final me faltaron las fuerzas que gaste el día anterior, que sino hubiera rebajado un par de minutos seguro, y hubiera luchado con el gran Kiko, que esta que se sale después del palazón que se pego hace una semana en la quijote Legend.Kiko, es un ejemplo a seguir de constancia y no parar y todo lo que se propone lo consigue, y con el apoyo de su familia.
Al final realice los 10 km de montaña en 48:54 minutos, en la posición 15 de la general y 2º veterano C


Un buen podium junto a Kiko y Gil Poveda de Ibi.

Esta semana 14 de Junio, fui a correr a Elche, a la pedania de La Hoya-Daimes, un cross de 7,5 km, con muchisimo calor, como a mi me gusta jejejejeje

Esta carrera es puro sufrimiento, mucho calor y muy rápida, con mucha animación pero solo en la zona de salida y meta.Con carreras para niños y muy descompensadas las categorías.Para mi bien , yo estuve en la última categoría veterano C, de 45 años en adelante.
La carrera era de 7, 5 km , sobre asfalto en 1 vuelta pequeña y dos iguales más grandes y con el cronometraje de chiplevante.com
Esta semana había entrenado duro y fuerte, pero también probé a salir rápido y funciono, parece que ya puedo mantener una velocidad rápida de salida sin luego hundirme a los 2 kilómetros.Fuerte durante toda la carrera y guardando siempre para el último kilómetro y funciono.
Al final el12 de la general y 2º veterano C, en 27:58 minutos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario