viernes, 28 de junio de 2013

III CROSS ARENAS REBOLLO-LA MARINA



Este pasado domingo 23 de junio, fui a correr a la Marina, al Camping de la Marina, en el III cross El Rebollo.Carrera de 7,5 km que discurre 6 km por la playa y 1,5 km por asfalto en una sola vuelta y en un marco muy bueno, el camping de la Marina.
Todavía lesionado, al 70 % de mi forma , fui con la idea de aguantar como pudiera, incluso llevo todavía la muslera que me protege el isquiotibial y abductor de la pierna derecha.
Con falta de entrenar muchos kilómetros sabia que los primeros si podría aguantar pero los 3 kilómetros finales se me hicieron muy largos por falta de fuerza en las piernas y la baja forma y poca resistencia que tengo al final.

El gran Lopez, que cada día va mejor.
Bueno, la carrera como he dicho la empecé rápido, pero conforme pasaban los km por la arena se me hizo muy dura, la falta de entrenamiento se nota.Aguante lo que pude y luego hasta el final en los 2 últimos kilómetros intente que me pasaran solo 1 o 2 corredores.



 Al final tuve premio por la constancia, aunque ha vuelto un gran Guillermo, después de estar lesionado , vuelve a correr y nos da un repaso a todos los veteranos B.Yo no me puedo quejar sigo en el podium, mantengo la tercera posición que tuve en Campello, consigo mantenerla y subir de nuevo como 3º veterano B, el 16 de la general y un tiempo de 29:38 minutos.
Ahora a mejorar para la próxima en la playa que también iré , al Postiguet en Alicante.
Las clasificaciones en:III PRUEBA EL REBOLLO-LA MARINA

martes, 18 de junio de 2013

V CARRERA HOYA-DAIMES EN ELCHE



Este pasado sábado 15 de junio corrí en la Hoya, pedania de Elche, donde hizo bastante calor, como a mi me gusta.En un circuito practicamente llano de 1 vuelta pequeña y 2 vueltas iguales más grandes.La distancia fue de 7,5 km de asfalto.
Todavía voy arrastrando la lesión que tengo en el isquiotibial de la pierna derecha y tuve que correr con una protección en el isquiotibial derecho.Todavía estoy al 60 por ciento de forma, pero la cosa no se me dio nada mal.Salí en la primera vuelta controlando y en las dos siguientes a mantener un ritmo y acabar sin volver a resentirme de la lesión.
salida muy rápida, con 25 minutos de retraso

Lopez, el compañero de Aspe que me acompaño a Elche, camiseta azul y gorra blanca

Antoñita de Aspe, con camiseta roja

Paso de la 1ª vuelta

Paso de la 2ª vuelta

 La carrera fue rápida y había bastante ambiente, claro que solo en la zona de salida, luego era bastante solitaria por las afueras de la Hoya.
 El ganador absoluto fue Mateo Pesquer, que esta que se sale, seguido de Ignacio, a un buen nivel y del mismo club.
Ganador absoluto

2º clasificado

Mi entrada a meta

Al final entre en meta el 13 de la general con un tiempo de 28:07 minutos y el 2º en la categoría de veterano B, que en esta ocasión era de 40 años en adelante.
En definitiva buenas sensaciones ya por la próxima.
Para no aburrirme el domingo salí con la bicicleta de montaña y me di un paseo de casi 4 horas, vaya paliza, suave pero mucho tiempo, esta semana me la tomo de relax y a recuperar para el domingo 23 de junio que iré a la playa, a correr la II etapa de las arenas en la playa del Rebollo en la Marina.
La clasificacion en:V Carrera la Hoya en Elche




martes, 11 de junio de 2013

ETAPA 1 ,. CROSS ARENAS CAMPELLO


Este domingo pasado 9 de Junio, después de estar una semana completa sin correr nada, con una rotura de 2 cm en el semimenbranoso del isquiotibial de la pierna derecha, me decido ir a Campello.Un poco de locos, pues si, porque en vez de descansar, me pongo una muslera en la pierna y a correr, sabiendo que puede ser peor y fastidiarme más.
Bueno, la cosa es que me planto en Campello y saludo a tantos amigos, que casi nos conocemos todos, porque no eramos muchos, 117 llegados a meta y casi todos conocidos.
Yo, presumiendo de muslera jejejej

Francisco Arenas , en su linea , muy fuerte

José Antonio martin, buena carrera

Carrasco, que le fastidie el tercer puesto y quedo 4º

Escribano con mi misma lesión, aprendiendo de mi lo que no se debe hacer jejej.
Además nos acompaño el tiempo y fue un día fabuloso. para luego quedarse y bañarse, cosa que muchos hicieron.También me encontré a Antonio lorente, que fue a ver la carrera, después de correr el día anterior en Catral 10 km y hacer 33 minutos,impresionante.
El gran Moratinos

Manuel Checa de nuevo compitiendo

El gran Paredes a su ritmo
La carrera salí bastante animado, y en la segunda vuelta sabia que me faltaria el fondo de no entrenar en toda la semana y así fue.Pinche en los 2 últimos kilómetros y aguante como pude.Obteniendo recompensa no esperada, finalmente 3º en veterano B, con un tiempo de 24:48 minutos y 12 de la general.
Ganador, Francisco climent


Mi entrada a meta
Podium de la general absoluta de la carrera

Podium de veterano B
En definitiva veremos si no pago esta tontería de correr lesionado sin recuperarme totalmente, esto es peor que la drogaaaaaaaaaaaaaa.
Ya os contare si voy a La Hoya-Daimes en Elche, como va la lesión.
Las clasificaciones en:I etapa.-Cross Arenas Campello

miércoles, 5 de junio de 2013

XXVIII CROSS DE CARRUS


Este pasado domingo 2 de junio me desplace a Elche a correr el XXVIII cross de Carrus, un barrio de Elche con mucha tradicion en carreras y con una carrera que ha subido con los años la distancia y la participacion.Circuito rapido y atractivo, entrando por la ladera del rió en su parte final por unas nuevas pasarelas recientemente construidas y finalizando cuesta arriba, hasta que falta un kilómetro y suave hasta meta.
La verdad es que estoy lesionado y bastante, con una rotura de 2 centímetros en el semimembranoso del isquiotibial  de la pierna derecha, que me entere el lunes después de la carrera, pero que sabia que estaba roto.
Yo , que soy algo duro y cabezon, me fui a correr sabiendo que tenia la rotura, me puse un vendaje y muslera que me comprimia el isquiotibial y al ataque.
En los primeros 3 kilómetros iba practicamente cojo, aguantando el dolor y no forzando, muy lento,lentooo.A partir de aquí parece que la cosa se calentó y ya no notaba tanto dolor y pude mantener un ritmo mas elevado pero siempre lento hasta meta, adelantando a muchos corredores y llegando bien a la meta.
El ganador absoluto, José Ramón

Mi entrada a meta , muy cómodo.

Finalmente, pude llegar el 40 de la general y 6º veterano B con un tiempo de 40 minutos que no esta nada mal, para la lesión que llevo encima.
No debería haber corrido, ya lo se, pero es que me tira más correr que descansar .
Las clasificaciones en:XVIII CROSS CARRUS