martes, 23 de julio de 2013

III 10 KM JUMILLA Y VI MITAT DE MITJA MARATO TORRELLANO



 Este sabado pasado 20 julio me desplace a la vecina localidad de Jumilla, a correr una carrera de 10 km de asfalto con mucha calor y de 3 vueltas , una pequeña y dos iguales.
En principio, hacia menos calor que otros años y el recorrido era el mismo a años anteriores.Solo animacion en la linea de salida y meta y era mi  cuarta carrera desde que estoy en la categoria de veterano C.
Carrera dura, por las subidas y bajadas constantes y la calor que apreto, cosa que me encanto.Practicamente toda la carrera al mismo ritmo.

Pasando por la segunda vuelta, camino de la última vuelta.

 El peloton salio muy rapido , se quedo el ganador a unos segundos de batir el record de la prueba.
Cada vez me encontraba mejor y en los dos últimos kilometros aprete el ritmo para poder mantener la plaza de podium que a la postre consegui.

2º veterano C

 Al final merecido premio ante un intratable Antonio Ratia que me saco bastante ventaja, pero siempre pude controlar al tercero en discordia que en la última vuelta me despegue y ya no me pudo pillar.
Al final el 23 de la general de 192 llegados a meta , con un tiempo de 38 minutos y 2º en la categoria de veterano C.
Las clasificaciones en :III 10 km jumilla

Al día siguiente una vez calentado motores el sabado me desplace a TORRELLANO A CORRER LA MITAT DE LA MITJA MARATO, 10,5 km.

 Y la cosa no fue muy mal.Me encontré bien a los 2-3 km de empezar la carrera y empecé a tirar hasta ponerme en la posición 14, que mantuve hasta el final de la carrera.
Carrera que en cuanto premios cada año esta peor y en cuanto a categorías , bastante deficiente.Una junior, otra senior de 20 a 49 años y otra de más de 50 años los veteranos.Una vergüenza, que espero que el año que viene arreglen o no vuelvo.Inscripción más cara y menos premios por categorías y menos categorías.
En la carrera fui a un buen ritmo , incluso más rápido que el día anterior.Fui a ritmo de 3:43 el km y con algo más en la recámara.

Al final un buen crono en 38:30 , en la posición 14 de la general y 13 de 20-49 años.
Carrera que me gusta , aunque veo a la organizacion algo racana al dar premios por categorías, practicamente no existían.
Fin de semana completo con dos carreras y un podium.
Las clasificaciones en: VI EDICION DE LA MITAT MITJA MARATON TORRELLANO

3 comentarios:

  1. Saludos desde la organización de la Mitat de Mitja Marató de Torrellano.
    Es cierto que hemos reducido las categorías y los premios, pero igual que se han reducido nuestros esponsors y nuestras ayudas.
    Teníamos que tomar una decisión, reducir premios para unos pocos o reducir servicios para muchos y la decisión fue clara.
    Preferimos mantener el almuerzo final para todos, no sólo para corredores, las ambulancias, los puestos de avituallamiento, un pequeño regalo para los corredores, la bebida isotónica, etc, etc.
    Siento que pienses que somos unos rácanos pero en ocasiones hay que tomar esas decisiones.
    De todas formas gracias por tus comentarios y en la próxima haremos lo que podamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi humilde opinion, y la queja de muchos corredores.Espero un esfuerzo más el año q viene, gracias y os entiendo por que soy organizador, pero tambien soy corredor y se ve de otra manera.

      Eliminar