lunes, 29 de julio de 2013

I CROSS POPULAR VALVERDE



Este sábado pasado, 27 de julio fui a correr a la pedania de Elche, de Valverde, donde se disputo una carrera bastante animada 6y en su primera edición no estuvo nada mal.
Eso si, destacar que no eran 10 km , sino 10,5 km , nos añadieron 500 metros de propina por ser la primera edición, cosa que es perdonable y comprensible, no pasa nada.
La carrera fue por caminos de asfalto y de tierra que daban la vuelta a toda la pedania en 2 vueltas diferentes y con mucho calor y humedad sobre todo.Buena participacion con mas de 300 corredores llegados a meta y buen avituallamiento al final de la carrera con coca, bebida , fruta y el famoso zumo de granada natural para todos o casi todos.



Se dio la salida al 10 km y 5 km juntos, donde los corredores del 5 km al dar la 1º vuelta acabaron con algo menos de 5km y nosostros dimos otra vuelta diferente para llegar a los 10,5 km finales que realizamos.
en esta ocasión salí un poco más rápido en los 5 km a ver como me respondían las piernas después del primer 5000, y pase el 5000 en 18 minutos, pero luego el esfuerzo de esta semana con la bicicleta lo acabe pagando y el segundo 5000 me fui a 19.Es decir, pase el 10000 en 37 minutos y en meta en 39 minutos.


Fui toda la carrera en la posición 17 de la general y solo perdí un puesto en los últimos 4 kilómetros que me paso el veterano Juan Carlos Sanchez Garcia de madrid que me supero y finalmente llegue en la posición 18 de la general, donde apreté los dientes en los últimos 2 kilómetros para mantener una distancia de 20 segundos con Fran Serrano que me iba persiguiendo .
Mateo Pesquer , ganador absoluto con casi 35 minutos

Antonio Lorente , 2º clasificado general en 35:27 minutos

Mi entrada a meta 
La carrera ha sido  un buen entrenamiento para esta semana la Subida al Santuario de Novelda, de casi 12 kilómetros y bastante más dura que esta carrera.
Las clasificaciones en:I CROSS VALVERDE EN ELCHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario