viernes, 22 de marzo de 2013

XXXV PUJADA A LA FONT ROJA







 El domingo 17 de marzo fui a correr a la subida de la Font Roja en Alcoy.Con una distancia de 8,5 km de subida, no constante, pero si dura al final y algún que otro tramo por medio del recorrido, sobre todo los 2,5 km últimos de una exigencia elevada y con un buen desnivel.
El día empezó con mucho aire y nuboso, aunque luego no afecto tanto el aire, eso si, hizo frió arriba en el santuario.
Carrera que me la tome con calma desde el principio, porque todavía no tengo ritmo para el asfalto después de mis carreras de montaña de los 3 primeros meses del año.

Allí teníamos que subir, al Santuario de la Font Roja


Con un kilómetro de distancia recorrido
La carrera la lanzo el incombustible Mico, luego se formaron dos grupos grandes y yo me puse en la cola del segundo y pude aguantar hasta mitad de la carrera , hasta que me descolgué un poco y me pillaron 8 o 9 corredores que venían muy fuertes de atrás , entre ellos otro incombustible veterano Juarez y Palao de Yecla.Transcurrida la mitad de la carrera y visto el panorama el objetivo era relajarme a falta de 3 kilómetros y mantener un ritmo en los 2 últimos que eran los más dificiles y así fue.
Vista desde la meta, arriba hacia Alcoy




Al final el 33 de la general y el 7º veterano con un tiempo de 40:11 minutos según timelap, aunque según mi reloj casi un minuto más.
Una vez arriba para tener un entrenamiento largo, me baje corriendo otra vez los 8,5 km pero en esta ocasión hacia abajo más relajado y al llegar a la salida los de Timelap, tuvieron algún problema informatico y no tenían las clasificaciones.


2 comentarios:

  1. Si, esa subida al final se pega ke no veas. Un saludo, a ver si nos vemos pronto en alguna de asfalto, ahora ke has vuelto a él.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro, intentare ir a la de Blanca y estar bien en Mayo, cara al verano que ya soy veterano de 45 en Junio

    ResponderEliminar