lunes, 4 de marzo de 2013

I APIARIUM TRAIL BIAR



Este domingo 3 de marzo se ha disputado la III PRUEBA DEL CAMPEONATO DE LA LIGA DE CARRERAS DE MONTAÑA 2013 FEMECV en Biar .
Ha sido la III y última prueba de la liga.Para mi ha sido la más sencilla de las 3 carrera que he disputado.Esta carrera era de mucho correr, para hacerla toda corriendo.Solo tenia un inconveniente, era más larga que las anteriores.Sobre una distancia de 25 kilómetros hemos disfrutado de los paisajes, y sobre todo de correr con tramos de nieve, muy bonita la carrera y todo su contorno de las diferentes montañas que hemos ido pasando a lo largo de la carrera.La carrera técnicamente era fácil, solo  que como he dicho la dificultad de la distancia y mezclado con la nieve y grandes tramos donde se podía correr muy rápido, ha facilitado una carrera preciosa para ir rápido y disfrutar.
Allí me he encontrado a grandes amigos de las carreras de montaña, como el gran Fausto,Cayuelas,Soriano ,Ruben,Francisco,Felipe,Veliz,etc.........
Zona de salida y meta

Salida lanzada a correr 2 kilómetros por el pueblo y luego a la montaña

Saliendo del pueblo después de los  2 primeros  kilómetros 
Como siempre me gusta salir conservador en las carreras de montaña.Salí con mucha calma y a partir del kilómetro 3-4 empecé a encontrar mi ritmo y mi posición en la carrera.La carrera era un constante sube y baja durante 20 kilómetros.Subir y bajar pequeños repechos y montañas antes de enfrentarnos a la última subida al Reconco con casi 1190 metros de altura y luego ya lanzarnos los últimos 5 kilómetros en una bajada  rápida hasta meta.Faltando un kilómetro  y medio a meta me doble el tobillo al pisar una zona blanda de agua  y arbustos y tuve que ralentizar muchisimo la marcha donde me pasaron 5 corredores .
Ganador absoluto, Cristobal Adell

Mi entrada
Finalmente entre en meta después de 25 km  y superar 1300 metros de desnivel positivo, el 65 de la general de más de 350 corredores y el 17 en la categoría de veterano y con un tiempo de 02:29.22.
Las clasificaciones y galería de imagenes las podéis ver en: I APIARIUM TRIAL BIAR

Estas próximas semanas voy a tomarme un descanso en la montaña y voy a volver a las carreras de asfalto al menos hasta la media Maraton de Elche y quizás luego vuelva a la montaña con alguna carrera.Saludos a todos.

3 comentarios:

  1. Bueno, opino lo mismo, era muy corredera, el problema es que algunos no corremos tanto. Un placer saludarte como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Otra carrera más. Sea más larga o menos larga, siempre estás delante. Por eso eres uno de los mejores.
    En la media de Elche te sales. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gonzalez, tu tampoco paras y ya vendra la recompensa.Y si Fausto era de correr pero tambien de sufrir por la distancia.Nos vemos, saludos.

    ResponderEliminar