martes, 5 de febrero de 2013

VIII CURSA PER MUNTANYA SERRA DEL COTO EN LAS CASAS DEL SEÑOR-MONOVAR


Este domingo 3 de febrero he corrido la VIII Cursa per Muntanya de la Serra el Coto en Monovar.Un día con mucho viento, sobre todo por las cumbres a mas de 900 metros de altura pega un viento bastante fuerte, pero hizo un día soleado y eso mejoro las condiciones y se pudo pasar un buen día en las Casas del Señor que fue la pedáneo donde se dio la salida a las 10:00 de la mañana.Casi un pelotón de 500 corredores salimos por las sendas y caminos preciosos de esta pedania Alicantina a disfrutar de la montaña que es lo que más nos gusta.
La carrera era sobre una distancia de 22 kilo metros  con 3 subidas a lo largo del recorrido.La más suave la última por ser la más larga y con menos pendiente , pero donde ya se notaba bastante el cansancio en las piernas después de las fuertes subidas anteriores.


Salí mas bien conservador, ya conocía el circuito, y sabia que la primera rampa de camino se atragantaba, así que me la tome con calma y fui recuperando el ritmo hasta llegar por los senderos hasta la primera subida que era fácil por un camino que te llevaba hasta una caseta de vigilancia a mas de 900 metros.Hay empezó mi carrera , me lance hacia bajo, muy rápido y tomamos una senda técnica y a la vez rápida, donde recupere 7 posiciones, al final afloje después de unos 3 kilómetros y medio de bajada y ya me tome la 2º subida por un monte bastante inclinado andando suavemente e intentando  mantener el ritmo, hay volví a perder 5 puestos y tuve que ir recuperando camino de la 2º cima en toda la parte alta de la montaña con un fortísimo viento.

Ya bajando la 2ª cima me encontré a un corredor que había caído y dos mas le estaban ayudando, parecía controlada la cosa, enseguida avise al control que estaba unos 300 metros más abajo y seguí a la caza de 2 corredores más que alcance antes de empezar la 3ª y última subida un sin fin de subidas y bajadas por camino  muy largo.
Ya salimos al último control y enfilamos por un camino bueno de bajada los últimos 3 kilómetros, donde aprieto los dientes y pillo a otro corredor y ya el último tramo por una senda de piedras y entro a meta contento con el mismo tiempo que el año pasado pero con mejores sensaciones, pensando que podría haber mejorado el tiempo sino hubiera sido por el aire.
1º clasificado, SEBAS

2º clasificado

3º clasificado

Mi entrada a meta
Finalmente hice 2:08.54 , en la posición 26 de la general y el 10º en veterano.
Las clasificaciones en serra el coto

2 comentarios:

  1. Raúl, es un tiempazo, el caso es que te veo en muchas carrera y ya muchos años, y lo mas importante es estar ahí siempre. Venga campeón, sigue así, nos vemos por esas montañas.

    ResponderEliminar
  2. Gran crono con ese tiempo y ese viento. Un abrazo, a ver si nos vemos un día de estos.

    ResponderEliminar