martes, 12 de febrero de 2013

II PRUEBA LIGA FEMECV 2013 EN VALL D´UIXO



Este pasado domingo fui a Vall D´ Uixo en Castellon a disputar la 2ª prueba de la liga de la FEMECV de montaña.La temperatura era buena para correr y disfrutar de una mañana, soleada y con poco viento.La salida fue a las 9:00 puntual y me la tome con calma ya que empezabamos subiendo unos pequeños repechos y durante 4 o 5 kilómetros eran continuas subidas y bajadas , hasta que empezó la 1ª subida algo más seria, pero no de mucha dificultad.En este punto ya empezaron  algunos corredores a adelantarme, ya que suben mejor que yo.


 Aquí empezamos  una fuerte bajada, donde empezaron mis problemas, los corredores me pasaban como motos, y yo con mis zapatillas nuevas iba  muy tranquilo por miedo a doblarme los tobillos, ya que en la 1ª prueba me doble con estas mismas zapatillas dos veces.Luego perdí unas 10 posiciones en la bajada y entonces empezaba lo peor que se me da, las subidas, la 2ª subida que la hice toda andando y que era largisima, aquí perdí otras tantas posiciones 10-15 corredores me arrasaron subiendo y yo ya pensando en la bajada a ver si encontraba camino para poder correr, porque estas zapatillas que tengo, correr si corren, pero por camino o sendas sin piedras(Las zapatillas son las adidas XT de montaña).
Por fin la bajada, en principio lento por la dificultad de la senda, y luego me lanzo rápido por un camino en zig zag y llego a la última subida que es un cortafuegos de aproximadamente un kilómetro de distancia, donde voy muy lento, pierdo otras 12 posiciones y tardo en subir 15 minutos.De aquí a meta es bajada, por sendas y un último tramo muy técnico, donde pierdo otras 5 posiciones y así me dispongo a llegar a meta en la pista de atletismo, bastante relajado y pensando si la próxima carrera correré con las adidas o con mis antiguas CASCADIA que con esas no hay miedo a bajar.
GANADOR

2º CLASIFICADO

3º CLASIFICADO

MI ENTRADA

 Finalmente  he llegado de 306 corredores en meta , el 88 de la general y el 20 de veterano , con un tiempo de 2:22:08, 2 minutos más lento que el año pasado.
Espero que la 3ª prueba se me de mejor.
REFLEXION: para correr por la montaña, es necesario mucho gimnasio, y entrenar mucho por la montaña.
Las clasificaciones en :2ª prueba en Vall d´uixo de la FEMECV


No hay comentarios:

Publicar un comentario