martes, 29 de enero de 2013

I PROVA LLIGA FEMECV EN SIMAT DE LA VALLDIGNA







Este domingo 27 de enero , empecé mi nueva aventura del año 2013, las carreras de montaña, en principio las de la liga de la FEMECV y alguna más.
Estuve en Simat de la Valdigna, provincia de valencia.Un pueblo pequeño pero rodeado de montañas , de 700 a 800 metros  de altura y con unos preciosos paisajes.
Al ser la 1ª del año se me hizo algo dura sobre todo la última subida y la última bajada.La carrera  tenia 23,5 km de distancia con un desnivel de 1300 positivo y con tres subidas fuertes y con sendas tanto de subida como de bajada muy técnicas.
Al principio salí tranquilo, controlando el ritmo y subí muy bien sin apenas andar y con un buen ritmo en la primera subida, luego llaneamos un poco y bajamos dirección hacia la costa , se veía el mar , precioso, y enseguida a buscar la segunda subida más fuerte .




Tras la 1ª subida, bajando en busca de velocidad, me doble el tobillo derecho, que ultimamente siempre se me dobla el mismo, y tuve que relajarme un poco, pero justo antes de empezar la segunda subida bastante larga me vuelvo a doblar el mismo tobillo, y eso me hace ir bastante más despacio en la segunda subida.Me doblaría el tobillo sobre el km-9 y todavía me quedaban 14,5 km hasta meta.
Se me escaparon unos 15 corredores subiendo, luego recupere bajando un poco en busca de la 3ª y última subida, que era un continuo zig zag que se podia correr, pero yo iba tocado del tobillo y pude mantener la posición y aguantar hasta arriba y empezar a bajar por una zona muy técnica de piedras, con senda muy inclinada lateralmente y con muchisima piedra.En esta última bajada me relaje bastante, para llegar a meta y no volver a doblarme el tobillo de nuevo, entonces me pasaron otros 10-15 corredores, hasta la linea de meta.
Ganador absoluto , Cristobal Adell

2º clasificado, José Luis del Campo Gijón

3º clasificado, Sebastian Sanchez Saez

Mi entrada en meta, después de 2:35.18
Finalmente llego a meta, cansado por ser la primera pero contento porque he subido mejor que la temporada pasada , solo que el doblarme el tobillo no me ha dejado bajar rápido las 2 últimas bajadas.
Finalmente llego el 83 de la general, de más de 400 corredores, el 24 de la categoría de veterano de 40 a 49 y con un tiempo de 2:35.18.
Las clasificaciones y galerías fotográficas en I PROVA DE LA LLIGA FEMECV en mychip.com

2 comentarios:

  1. Si señor, y encima en la salida nos anuncian la de callosa, el masoquismo empieza. Enhorabuena, te da lo mismo el asfalto que la montaña, eres un mákina

    ResponderEliminar
  2. Si Fausto si, pero no hay nada como la montaña, luego ya nos desfogaremos con la calor en las carreras cortas y ahora a disfrutar de la montaña

    ResponderEliminar