jueves, 10 de enero de 2013

1º EN LA LIGARUNNING Y 1º VETERANO B EN 2012


Finalmente he acabado un año muy intenso de carreras, tanto de asfalto como de montaña, como de campo  a través. He hecho grandes amigos y he conocido a grandes personas en este mundillo del atletismo popular. Mi mujer y mis hijos me han estado apoyando todo el año, no me han acompañadp en todas las carreras pero los he tenido siempre a mi lado.He disfrutado cada una de las carreras que he corrido, cada una diferente y con sus alegrías, decepciones, durezas y cabreos alguna que otra vez, tanto por despistes mios como de otros.
He realizado un total de 63 carreras en todo el año 2012, de las cuales 44 carreras son de la Ligarunning, que tanto sacrificio y esfuerzo me ha costado.He batido todos mis records de participacion, nunca había pasado de 60 carreras en un año y este año lo he conseguido.
Entre ellas he realizado 9 carreras de montaña, sobre todo las mas duras la de la liga FEMECV, de la comunidad valenciana, y destacar una sobre todo la carrera de montaña en la sierra de Callosa de Segura, impresionante lo que llegue a sufrir  y lo duro que se me hizo, 3 horas 15 minutos de dureza.
El resto han sido carreras desde 5 km hasta la media maraton, y muy variadas de dureza y de desniveles..
En general estoy muy contento con mi resultado global del año, no he bajado en media de 1 hora 21 minutos, tampoco me he preparado especificamente para una media maraton,he ido día a día, carrera a carrera, sin parar, sin descanso, todos los fines de semana compitiendo e incluso batiendo records, como en septiembre que realce 8 pruebas en un mes, una locura, pero la ligarunning me puso 8 pruebas en un mes, algo impensable, pero así fue, por eso espero que este año 2013 sean mas serios y  cambien el sistema de pruebas y de puntuacion porque hay muchos corredores, entre ellos yo, que no les gusta este tipo de puntuacion y obligacion a ir a todas o casi todas por que te puntúa en todas las carreras que vayas, quedes como quedes en la clasificacion. Aparte  de que luego te toman los puntos de las 12 mejores pruebas , lo q hace que las pruebas cortas desaparezcan y luego realmente las pruebas buenas para puntuar solo son las de mas de 10 km.
En definitiva la ligarunning tiene sus normas y todos sabíamos donde nos metíamos a primeros de ño 2012, yo he tenido que estar todo el año controlando las puntuaciones que son algo complicadas y sabiendo como iban pues he aguantado todo el año con bastante sufrimiento.Al principio me deje 3 pruebas por ir a la montaña y luego volví y me di cuenta que faltaba mucha gente del año anterior por el descontento del 2011, pero había gente nueva del 2012 y me reenganche a la ligarunning y sabia que tenia que tragarme casi todas las pruebas para quedar de los primeros.Y así lo  hice, con el gran resultado que he obtenido.

1º EN LA CLASIFICACION GENERAL ABSOLUTA
1º EN CLASIFICACION VETERANO B

Podéis ver todas las clasificaciones finales del año 2012 en el siguiente enlace:
LIGARUNNING 2012

También decir que he corrido varias carreras lesionado, por no perder carreras de la Ligarunning.Me lesione el 6 de octubre en Redovan, una rotura fibrilar en el abductor, y al día siguiente corrí vendado  la media maraton de Alicante y a la semana siguiente  los 10 km de San Fulgencio.En la siguiente carrera en San Juan Fundesem, pille una Neumonía, y tuve 4 semanas seguidas que correr con Neumonía que el medico me decía que no corriera nada, tuve que ir a las carreras y ponerme al final del pelotón , y salir a acabar la carrera con un sufrimiento enorme.
También he tenido muchas alegrías, y han sido muchas mas que las decepciones, luego me quedo con las alegrías y este año  disfrutare después del año 2012 pasado que al final  ha sido bueno en general.
Aquí estoy con dos grandes amigos y corredores, José Andrés a la izquierda el 3º de la general en la ligarunnig y 1º en veterano A y en el centro Francisco Arenas el 2º en la general de la ligarunnig y primero en veterano C y yo a la derecha 1º en la general absoluta y 1º en veterano B.

4 comentarios:

  1. Felicidades por tu triunfo. Tanto esfuerzo, participando en tantas carreras, alguno lesionado, finalmente mereció la pena. Debes estar muy orgulloso de tu familia y ellos de ti.
    Enhorabuena campeón.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena monstruo, la evrdad es que te lo has currado muy mucho, muchas carreras, aveces corriendo enfermo o lesionado, pero eso sí, este triufo lo recordadrás dentro de muchos años. Un saludo mákina.

    ResponderEliminar
  3. Teneis razon los dos, al final todo merece la pena y la familia siempre esta contigo.Este próximo año , que acaba de empezar me lo planteare de otra manera diferente y a disfrutar más.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Raúl, yo me quedé en 9, jeje. Que hayas disfrutado es lo mejor

    ResponderEliminar