jueves, 20 de diciembre de 2012

I 10 KM BIGASTRO-CARRERA POPULAR JOAQUINESCA







El domingo 16 de diciembre , me toco correr en Bigastro, la 1ª carrera Joaquinesca de 10 km en la localidad de la Vega Baja.Me desplace con otro corredor del Club Atletismo Aspis, que fue a acompañarme y rodó junto a los corredores, pero no compitió, este fue Juan rivas barragan.
La carrera constaba de 2 vueltas iguales de 5 km  cada una practicamente llano y muy rápida.Parece por los GPS, que estaba bien medida.
Allí me encontré a los habituales de la Liga, ya cansados y deseando que acabe esta liga, que se nos ha hecho muy larga y después de esta carrera ya solo nos quedan 2 pruebas, Aspe y Crevillente.Y el año que viene cambiamos el chip, por lo menos yo, voy a realizar otro tipo de carreras, sobre todo montaña, y la que me apetezca de la Liga, pero no con la obligacion de este año.

La carrera la empecé controlando un poco mis rivales y viendo que tenia practicamente la tercera plaza en la categoría de veterano B asegurada, entonces lo que intente fue mantener un ritmo  y mantenerme en esa posición durante toda la carrera junto a Miguel AngeL Sanz Perez, que yo pensaba que era veterano A, y luego  finalmente en meta al ver los resultados era veterano B, acababa de pasar a veterano B hace poco, entonces me relaje en la 2ª vuelta y deje que se me escapara unos metros que entro en meta antes que yo, y eso me hizo llegar el 4º en la categoría B y Miguel Ángel el 3º en veterano B.
Finalmente entre en meta en la posición 13 de la general, y el 4º veterano B ,con un tiempo de 36:39 minutos.
Esta semana  ya estoy un poco de descanso, aunque ahora que es la carrera de mi pueblo, Aspe, parece que me he resfriado y no estaré en condiciones de hacer buena marca, pero intentare estar ahí, dando el cayó, 1º con la organizacion,pintando circuito, poniendo vallas,trofeos,bolsas,etc........ y luego corriendo por las calles de mi pueblo disfrutando con todos los grandes amigos que van a venir a la carrera de 11 km y la Media Maraton de Aspe.

Destacar el carreron que hizo el Noruego,Jarkko,que fue el ganador con un tiempo impresionante de 30:04 minutos, como una bala fue el Noruego.
Bonita carrera que el año que viene intentare volver.
Las clasificaciones en : I 10 KM BIGASTRO

1 comentario:

  1. Si Dios quiere nos vemos en Aspe el domingo, a ver si respeta el tiempo

    ResponderEliminar