viernes, 30 de noviembre de 2012

XIX MEDIO MARATON BENIDORM....POR FIN



Ya por fin, vuelvo a entrenar, esta semana he podido entrenar 3 días y ya empiezo a pasar estos 40 días de problemas uno detrás de otro, entre lesiones, dolores, neumonía etc.... ha sido un calvario.
Este fin de semana pasado me desplace con mi mujer y mis dos hijos a la Media Maraton de Benidorm.Me fui sábado a mediodia y me instale comodamente en el Hotel Magic Royal Park, a tan solo 50 metros de la Salida y la Meta de la carrera, con los balcones con vistas a la carrera y a un precioso parque que hay en la Meta.Creo que es el parque de l´aiguera.La habitación impresionante, con 2 habitaciones en una, la comida que os voy a decir Bufett libre, a reventar.Lo peor el control de mis niños, me volvieron loco.Por lo demás un buen hotel y facilidades para todo , ducha al terminar de la carrera y con suerte como yo, aparque en la misma calle, sin pagar un duro.Por que lo único malo del Hotel es que no tiene aparcamiento.
En cuanto llegamos al Hotel a comer.Y de allí baje a por el dorsal y estuve saludando a los amigos que me encontré por allí, corredores, jueces de atletismo y las tiendas que expusieron sus artículos a buenos precios en la misma Salida, bajo el Ayuntamiento.
Vuelta al Hotel, y damos el riguroso paseo para cansar a los niños por la playa y por los alrededores viendo tiendas y vuelta al Hotel a cenar y acostarse , claro después de ver una actuación en el Hotel para el Inserso, que llenaba el Hotel hasta la bandera.Curioso ver la cantidad de comida que tragan los del Inserso, comen como si se acabara el mundo........Claro eso me anima a mi también y me pase comiendo de todo y sobre todo los postres, dulces a GOGO, impresionante todo lo que zampe en un día.

Salida de la media maraton

En la salida junto a Francisco Arenas
Al día siguiente me levanto temprano, pero no habren el desayuno hasta las 8:10 de la mañana.Desayuno rápido y corriendo, me voy a la habitación, estiro y me bajo a ver el ambiente de los corredores que recogen el dorsal el mismo día y a trotar un poco antes de ver la salida de los 10 km.
Me encuentro a un corredor de Aspe y gran amigo a parte de mi vecino a Cesar, que esta volviendo a correr después de una operación  de hernia inguinal.Además muchisimos corredores conocidos de toda la provincia.También a mis compañeros jueces de atletismo, etc.....
Al que no veo es a Kiko, seguramente en otra prueba, o algún entrenamiento de los suyos, largossssssssssssssss.
Me voy a calentar y de desayunar tan rápido, me dan unas ganas de devolver, que incluso devuelvo algo del desayuno en el calentamiento, mal empezabamos.Y sin darme casi cuenta se da la salida de los 10 km.
.No sabia como salir después de estar tanto tiempo inactivo, y sin hacer nada , solo esta semana tres días de pocos kilómetros.No me lo pensé mucho y salí rápido, pensé lo que lleve ganado en el 10, ya esta, luego intentare aguantar.Y así lo hice,Vi una buena liebre que se que esta sobre 1:21, 1:22 e intente no perderla de vista, en este caso fue David Belda Alemañ.Salí delante de el, pero el me pillo sobre el k-3 y ya solo tuve que vigilar la distancia y mantener a veces lo pillaba bajando y en las rectas y el me pillaba en las subidas y se escapaba un poco.Yo sabiendo que el final era llano, sabia que podía tirar en los últimos kilómetros si el cuerpo respondía.
Pase bastante bien el k-10, en 37:30, ahora ya sabia que perdería sobre 2 minutos en el segundo 10k, y así fue, pude mantener un ritmo, hasta el final para no perder mas de 2 minutos en el 2º 10 km, y manteniendo casi la misma posición que en la salida, sobre el k-12, me despegue un poco de David y ya pude sacarle una ventaja suficiente para entrar un poco antes que el en meta con un inmejorable tiempo de 1:21:34, después de todo lo que he pasado, y a 4 segundos entra David.
El circuito no es de los duros,duros , pero tampoco es para batir record, con las 2 o 3 cuestas que tiene el circuito, nos rompe el ritmo y Yo lo que pierdo subiendo, no todo se recupera bajando.
Mico, insuperable, 1:07:44.Sin rival desde el k-1

Entrando a meta y David detrás.
En definitiva, buenas sensaciones y buena carrera y por fin voy a volver a sumar puntos en la Ligarunnig, que llevaba un mes sin mejorar tiempos y muy fastidiado por correr solo para acabar, ahora ya puedo correr para mejorar tiempos.
La clasificacion en:XIX MEDIO MARATON BENIDORM

2 comentarios:

  1. Pues si, por fin una carrera y un crono acorde con gran calidad, ahora a seguir avanzando que la temporada no ha hecho sino comenzar. un fuerte abrazo mákina.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro, espero verte pronto, este año próximo si voy a preparame mejor la montaña y alguna de larga distancia, dejemonos ya de tanta Liga, que este año si acabo 1º de la general , el año que viene voy a disfrutar y hacer cosas diferentes, carreras diferentes que me atraen mucho, como las de montaña.Nos vemos.

    ResponderEliminar