miércoles, 10 de octubre de 2012

2º 10 KM VILLA DE REDOVAN Y III MEDIO MARATON CIUDAD DE ALICANTE = LESION






 Este sabado 6 de octubre me desplace a Redovan, no con buenas sensaciones, despues del fin de semana anterior, donde me dejo machacado la carrera de montaña del Maigmo.Ya esta semana note en los entrenamientos, un dolorcillo en los isquiotibiales , sobre todo la pierna derecha, y eso me mosqueo bastante.
Y asi fue, ya con algo de dolor sali con reservas en la carrera de 10 km de Redovan, con dolor desde el principio, pero a la altura del kilometro 6, me dio un latigazo en el isquiotibial de la pierna derecha que me dejo clavado en el asfalto, con casi poder alargar la zancada, no me retire por puntuar en la prueba, pero tuve un tiron igual que el año anterior ewn Diciembre en Torrepacheco, una rotura fibrilar en el isquiotibial.De manera que afloje tanto el ritmo que iria a 5 minutos el kilometro y con mucho dolor.


 La carrera se había acabado para mi desde el kilómetro 1, pero pensando que se pasaría el dolor, la cosa fue a peor, hasta acabar como veis en la foto andando y con mucho dolor en el isquiotibial.Carrera para olvidar y en definitiva pude llegar el 36 de la general y el 7º veterano B, con un tiempo de 40:20 minutos y acojonado por lo que me esperaba al día siguiente en Alicante.
Las clasificaciones en:2º 10 km redovan


Al día siguiente y con la reprimenda de mi mujer, de que no fuera a Alicante por la lesión, me presento en la III media Maraton de Alicante, para intentar acabar la prueba y volver a puntuar para la Ligarunning.

Una vez allí, muchos me dan por loco y me dicen que no corra y otros me animan a acabar como sea con ritmo muy suave.La cosa es que me empiezo a cambiar, me pongo  una muslera que me cubre el isquiotibial de la pierna derecha y lo refuerzo con una cinta arriba y abajo del muslo, para que no se mueva, como ya lo hice el año pasado y me dispongo a salir a ver como va el dolor y si aguanto.
Decir, que tenia un dolor  bastante fuerte simplemente andando para ir a tomar el dorsal de la zona al lado del pabellón, pero mariano, gran amigo, me animo a correr y sobre todo a ir despacio y aguantar como pudiera.
Para mi desgracia me puse casi delante del pelotón que es lo que suelo hacer habitualmente para salir rápido y ganar posiciones en la salida, claro que no pensé mucho lo que hice.Me puse  muy cerca de los primeros y en el pistoletazo de salida, casi me atropella el pelotón entero de 1187 corredores que acabaron la prueba, yo salí cojeando y los demás lanzados a disfrutar de un día maravilloso.Lo que tuve que hacer es apartarme a un lateral para no estorbar al pelotón.Empecé sobre 5 minutos el kilómetro, donde claro, vi cantidad de gente que otras veces no los veo, entre ellos a Naiker que se esta preparando para Valencia, a Escribano , a Carrasco, etc..........
Sufriendo un poco sobre la mitad de la carrera

Trio de ases, donde Boucetta se impuso a Mico y Chema
Luego me fui animando, pero poco más el dolor estaba ahí, aunque el vendaje me alivio bastante, no podía alargar la zancada y tampoco apretar mucho, disfrute en las bajadas y sufrí mucho en las subidas, así hasta llegar al estadio de atletismo, donde había un buen ambiente y estaba contento de haber acabado una prueba que para mi era impensable el día anterior que jamas pensaría yo en poder correr ni acabar esta carrera después de la rotura sufrida el día anterior.
Boucetta , gran ganador

Gran Kiko, inmejorable carrera

Las ultimas carreras de Francisco esta muy bien fisicamente

Andrés también respondió a la gran y dura media maraton de Alicante

Escribano , hizo buena carrera

Manuel Carrasco a su ritmo muy bien en meta

Llegando como pude y con ganas de saltar de alegría por haber acabado.
Finalmente decir que si, que el circuito es bonito y se recorre muchas zonas de Alicante, pero es durisimo para los corredores, es un rompepiernas de cuestas muy largas , y se puede ver en los tiempos de los ganadores, lo único bueno para mi es la ubicación de la salida y la meta en la pista de atletismo y la hora, las 9:00 de la mañana y la organizacion por supuesto, a falta de alguna señal o gente en algún cruce.
Para mi lo mejor de esta carrera es poderla acabar y el correr en la parte media casi del pelotón con gente que en la mayoría de veces no veo y no disfrutas las carreras igual, es otro ambiente, puedes hablar, puedes ver el paisaje, puedes muchas cosas que delante o en el grupo de cabeza no sabes ni puedes apreciar.
Finalmente llegue en la posición 283 de la general ,el 50 veterano B y con un tiempo de 1:40:24

Las clasificaciones en:III MEDIA MARATON ALICANTE

4 comentarios:

  1. Raul no sé si decirte que estás loco o felicitarte... Bueno, locos estamos un poco todos. Felicitarte y desearte te mejores rápido. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no te felicito, solo que te mejores. Pero ya ves quien va a hablar. Cuídate que quedan muchas carerras

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gonzalez y gracias fausto, gracias a los dos y si en parte estoy loco, pero loco por acabar las carreras de la ligarunnig, que este año me ha vuelto a pasar factura como el año pasado, lesion y cabreo.

    ResponderEliminar
  4. Raulllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll..........tranquilo ya te curarás eso es poca cosa,corriendo se te pasará.....yo me alegré de que vinieses medio cojo......no psas náaaaaaaa,se corre más lento y ya está,no se disfruta tanto por supuesto pero tu cumpliste con lo que querías y mantienes tu renta en la liga más tranquilo,espero y deseo que vayas mejor para así terminar el año y la liga donde te corresponde......un abrazo fuerte,gracias por Altea y saludos para tu mujer que es un encanto....au

    ResponderEliminar