jueves, 20 de septiembre de 2012

10 KM DE LA APARECIDA Y IV CROSS POPULAR PINS I MAR




 Este sabado 15 de septiembre me desplace a la poblacion de La Aparecida , cerca de Orihuela, donde se disputo una carrera con bastante calor, de las que a mi me gustan con una distancia de 10 km, algo aburrida porque discurre casi toda por caminos aislafodos del pueblo, pero en parte esta bien puesto que era bastante llana, excepto un puente metalico que cruzaba la carretera nacional.
Alli, los habituales de la Ligarunning y más, entre ellos, Francisco, Sotos, Guillermo ,Fran Serrano, El sombrilla y su mujer,Moratinos etc.........
En el puente metalico o pasarela para peatones



Grandes amigos y fotografos
La carrera, fue de menos a más.Sali en la posicion 14-15, y me deje ir, hasta poner el ritmo que a mi me gusta, para ir dando tirones segun la situacion.Y no me fue mal, empece lento y acabe a buen ritmo, me puse en la posicion 6ª, en alguna ocasion , pero siempre peleandome con Guillermo y Pedro sanchez, los dos de mi categoria, y Jaim Beneroso, un veterano A.Yo sabia que me los tenia que dejar antes del último kilometro, que ellos tienen un final más fuerte, lo intente, pero no pude superarles, estuve con ellos hasta faltando 200 metros, luego pegaron un tiron y me sacaron unos segundos en la linea de meta.
Ganador absoluto,Dahhaqui


3º en el podium



 Finalmente entre en meta en la posicion 8º de la general, con un tiempo de 36:58 minutos en 10 km y 3º en la categoria D , de 40 a 49 años de edad.
Las clasificaciones en:LA APARECIDA

 Al dia siguiente, de nuevo, doblete, me desplazo a La Marina cerca de la playa y de Elche.Alli, estamos los luchadores de nuevo y a repetir otra carrera con calor, de 8,6 km de asfalto y de tierra-arena.

El gran Francisco y Yo

Momentos antes de la salida

 La carrera era de una vuelta, a lo primero rapida y luego por un camino arenoso, la cosa se puso lenta y finalmente una subida de 1 km casi y entramos al pueblo llaneando y con una recta final rapida, con bastante calor que es lo bueno jejejeje.
Sali a buen ritmo, pero reservando para el final, porque sabia que tenia a los hermanos Rico de Elche, que tienen un buen final  y a David y a Jose Antonio Vegara, y sabia que si les aguantaba en la última subida, en el último kilometro no me  pillarian.
Impresionante Raul Guevara, ganador sin problemas


Esta vez 2º en el podium
Y asi fue, reserve en los primeros 5 kilometros y mantuve en los dos siguientes un ritmo más suave pero subiendo bien, para mantener una distancia de 30 segundos suficientes para el último kilometro, que luego incluso pude aumentar algo más.
Buenas sensaciones despues del sabado, y sigo viendo que me viene bien hacer dobletes e incluso tripletes los fines de semana, me encuentro mejor el segundo día seguido de competicion.
Las clasificaciones en:PINS I MAR LA MARINA





1 comentario:

  1. Buenas carreras, estas fino y aprovecha que queda poco calor. Un saludico.

    ResponderEliminar