lunes, 6 de agosto de 2012

SUBIDA AL SANTUARIO DE NOVELDA 2012


Este sábado 4 de agosto he ido a la gran carrera de Novelda, la subida al santuario de sta. Magdalena, prueba dura por la calor, la humedad y la subida que mata un poquito.
El ambiente fabuloso, mucha gente, sobre 1400 inscripciones, y 1335 corredores en  meta.Un exito para conforme anda el Pais, buena organizacion, quizás un poco desastroso lo poner el tiempo y dorsal en el trofeo conmemorativo al finalizar la prueba, lo que provoco grandes colas y muchos nos fuimos por no esperar y pasar frio en la cola.
La verdad que yo tuve un día de mucho trabajo, porque en mi pueblo estamos en fiestas, termine sobre las 16:00 y comí mal y lo que no debía haber comido, una fritada de conejo alucinante, pero eso si estaba buenisima.sobre las 6 de la tarde me fui a Novelda, repartí algo de propaganda de la Bajada Hondon - Aspe del 17 de agosto y ya visite un poco las gradas y salude a los grandes corredores que vamos a casi todas y me fui a cambiar al coche, estiramientos pocos y algo de rodaje, y a la salida corriendo que faltan 10 minutos.
Hablando con Antonio un poco de la carrera

Ya colocados en la salida, junto a Juan José
La salida fue puntual, primero salieron dos corredores locales en silla de ruedas y a los 2 minutos nosotros.
Sin quererlo ya estaba en la salida sobre el puesto 20-25, y con buenas sensaciones, aunque con las piernas cargadas del día que había llevado este sábado trabajando hasta las 16:00.Me encuentro bien y solo me pasan 3 corredores, entre ellos Raúl del tragamillas y Fran Serrano del correbirras y de mi misma categoría.Hasta el momento iba 1º veterano B, al pasarme sobre el kilómetro 4 Fran voy 2º y controlando porque ahora venia lo duro de la carrera, 800 metros de fuerte subida al castillo.Aquí me pasan 6 corredores más, aproximadamente voy el 30 de la general en el paso intermedio del chip en el castillo, llevando a 50 metros a Fran serrano y con vistas de pillarlo porque baje la cuesta muy fuerte, pero apreté tanto los dientes que sobre el kilómetro 6,5-7 el conejo frito que estaba tan bueno en la comida, se me escapaba por la boca, vamos que se me queria salir del cuerpo, casi me ahogo de la angustia que me dio y pare en seco a beber y respirar , me ahogaba y eso aprovecharon 9-10 corredores para pasarme entre ellos 4 veteranos de mi misma categoría de veterano B,perdí aproximadamente unos 45 segundos y entonces reanude la marcha, ya no veía a Fran y si veía a los veteranos que me habían pasado, pero iba con un mal cuerpo, que tarde unos 2 kilómetros en recuperar el ritmo.Ya sobre el km 9 me volví a encontrar mejor, pero ya un poco desilusionado sabiendo que el podium estaba perdido.
Pude pillar a3-4 corredores y aguantar hasta el último kilómetro que me deje ir viendo que mi objetivo de 44 o menos era imposible y en el último kilómetro me volvieron a pasar 2 corredores entre ellos Francisco Asencio veterano B, que iba fuerte y yo ya un poco sin ganas.

Finalmente entro en meta tranquilamente y sin sprint, relajado y otro día sera mejor.Eso si no comeré un conejo frito nunca más antes de una carrera jejejejeje.
Al final el 37 de la general, el 7 veterano B con un tiempo de 45:08 y una media de 3:49, despues de todo el sábado que he llevado de trabajo y de mala comida biennnnnnnnnnnn.
Las clasificaciones y fotos en:SUBIDA SANTUARIO DE NOVELDA 2012

5 comentarios:

  1. Está bien, no siempre puede uno degustar un buen conejo y siempre habrá carreras

    ResponderEliminar
  2. Lo primero es lo primero,jejeje, el conejo jejejej.
    Este próximo fin de semana atacaremos a muerte.Nos vemos chaval

    ResponderEliminar
  3. Raulllllllllllllllllllllllllllllllllllllll,jajajaajajja el conejo de la suerte,que crónica me parto.....lásima porque el tiempo es buenazo y lástima que no te hicieses con FRan ya lo tenías ahí,ya caerá en otra......tú no pares la máquina y tampoco de comer conejo.......pero a la plancha,el frito se lo dejas a tu mujer y a los herederos...un abrazo a todos.....au......

    ResponderEliminar
  4. Pero... ¿ como se te ocurre comer conejo?... ya seguro ke pensastes eso de "lo que se come se cria " o eso de "eres lo ke comes " jejeje. Un abrazo mákina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Pedro, que no te veo por las carreras de esta zona, a ver si nos vemos, pero sin comer en demasiado jejeje

      Eliminar