lunes, 23 de julio de 2012

MARAVILLOSO TRIPLETE Y PEQUEÑA DECEPCION


Maravilloso triplete, porque este fin de semana he corrido en tres carreras y he corrido de menos a más, he ido mejorando de un día a otro y una pequeña decepción ya os contare al final, ya que me ocurrió en la ultima carrera y faltando 1,5 kilómetros a meta.
Para empezar y no alargarme mucho, este sábado por la mañana me escape del trabajo fui a correr la III Carrera del Culebron, una pedania de Pinoso, onde fue bastante gente a correr y de nivel elevado, además se portaron muy bien y después hicieron una paella, pero para comer muy prontito, de 11 a 12 aproximadamente.Allí me encontré a grandes amigos y corredores como Guillermo,Alfonso cuesta,Fran serrano, Juan José Martinez Diaz, que a la postre fue el vencedor de la prueba, con un tiempo de 18:39, peor tiempo que el año anterior, pero muy superior a todos sus rivales.Además fue mucha gente de Aspe, entre los que no fallan nunca, la familia Rivas, Juan,Juan y Dolores,etc......
La carrera era sobre una distancia de 5,6 km de distancia por caminos de tierra y asfalto, con desniveles, pero no muy pronunciados.La carrera me la tome de menos a más, salí detrás de Guillermo, de Fran y de Alfonso, y como vi que mantenía la distancia y no podía pillarlos aunque todos íbamos casi juntos, ya me conforme con la posición donde iba y aguante hasta el final.
Juan José vencedor absoluto

Entrando a meta, relajado

Dolores ortega en el podium

Rivas ,tambien pillo trofeo junto a Moratinos.
Finalmente entre en la posición 19 de la general, 6º en veterano B y con un tiempo de 20:28 minutos.
Se dieron cita sobre 200 corredores en el Culebron.Buena carrera muy rápida y para repetir otro año,quizás mejor si es domingo y no sábado por la mañana, iría más gente.
Las clasificaciones en leitsport.es

Ese mismo sábado 21 de julio, por la tarde me fui a Jumilla, a disputar los II 10 km de Jumilla, donde esperaba que hiciera mucha calor y apareció un día algo más fresquito que la mañana que pasamos en le culebron.


La carrera constaba de 3 vueltas una más pequeña y 2 más grandes e iguales, para un total de 10 kilómetros en total.
Al igual que esta mañana en el culebron notaba fuertes dolores en la espalda, como si fuera el lumbago o no se que, total que en la salida salgo algo más despacio y se me escapan unos 20 corredores por delante, pero hasta que no me calenté un poco y se me pasaron las molestias no pude ir apretando y empecé a pasar corredores uno detrás de otro, hasta de manera sorprendente en la segunda vuelta ya me había puesto en la posición 5ª de la general y en la última vuelta solo tuve que mantener la posición que me costo forzarme hasta el final, para que David Belda que me pisaba los talones no me pasara y pude sacarle 3 segundos en linea de meta, sufriendo hasta el final.
La carrera también la hice de monos a más y tire fuerte en la 2ª vuelta, para relajarme y mantener en la última, cosa que me salio bien y finalmente tuve recompensa, pude llegar el 5º de la general y 2º veterano B, con un tiempo de 38:00 minutos.
F,Javier  ganador absoluto

Buen final de sprint

2º en podium con los hermanos Casalliglla 1º y 3º
Esta es una carrera que me gusta y el año que viene intentare volver.Este año nos ha ayudado el tiempo, aunque  me hubiera gustado más que hubiera algo más de calor, jjejjejej.
Aquí me he encontrado a los habituales de la ligarunning, alguno fallo como no, este año fallamos todos alguna carrera, pero la participacion no ha sido muy elevada 170 inscripciones y 146 llegados a meta.
Las clasificaciones en: II 10 KM DE JUMILLA

Ya el domingo 22 de julio, sin apenas dormir por acostarme tarde, un bar que no me deja dormir, y la calor que hace, me levanto alas 6:00 de la mañana a trabajar hasta las 7:30 de la mañana y luego me voy a la Mitat de la mitja Marato de Torrellano, que empieza a las 9:00 de la mañana.

Damian,Antonio,Yo,Eloy y su hijo.

Por primera vez por delante de Mico ,jejejeje
 
 La carrera volvieron a cambiar el circuito, esta vez la parte  de abajo de la carretera, y 1º dirección IFA y luego dirección  Elche, para terminar en el mismo sitio de salida y meta.La distancia de 10,5 km, con un calor bochornoso y mucha humedad, menos mal que fue alas 9:00 para algunos claro, yo hubiera preferido a las 10:30 jejeje.
camino del 3º kilómetro empecé a animarme y pasar gente

Aquí ya tenia puesto el turbo , camino del kilómetro 5
La carrera como suelo hacer ultimamente me la tomo de menos a más .salí un poco lento por los problemas de espalda que me han vuelto este fin de semana, y empiezo a calentar motores a partir del kilómetro 2, hay que salimos de Torrellano y nos vamos hacia una avenidas nuevas por la zona de IFA, empiezo a pasar a corredores y veo que las piernas me responden, paso a uno 10-12 corredores y me coloco el 7º de la general, algo sorprendido ,bajo el ritmo e intento mantener un ritmo constante para no pagar al final el esfuerzo del día anterior con dos carreras en mis piernas y esta la tercera en apenas horas.
La cosa va bien y hasta el kilómetro 8 voy forzando lo justo  y guardando fuerzas porque sabia que detrás venia un grupo de 5 corredores entre ellos Plácido de Novelda, el gran veterano de mas de 50 años juan carlos sanchez y otro veterano camilo albert de mi categoría como Placido.Pero ocurre lo que no me podía esperar, yo iba controlando por delante de mi a Victoriano Fructuoso, que era de mi categoría, pero se me distancia unos 100 metros y ya bajando un camino de tierra no lo veo y me encuentro un cruce de camino a derecha o izquierda, sin señalizar y sin protección civil, yo ya bajaba rápido y mi intuición era ir a la izquierda porque Torrellano estaba a mi izquierda y por 1,5 km aproximadamente que quedaría a meta, me lance a la izquierda, con la mala suerte de equivocarme y salir a un camino asfaltado que iba a meta, pero teníamos que ir primero por el otro camino a la derecha, al girar la cabeza a mi derecha vi a uno de protección civil, que me dijo que era por la derecha , luego tuve que pegarme un sprint hasta la protección civil, entonces vi a los 5 corredores que iban detrás de mi que en ese momento por el camino de la derecha me estaban adelantando unos 30 metros delante de mi, y yo ya me cruzaba con los que venían de vuelta a torrellano, enseguida ME FUI A LA DERECHA Y ME COLOQUE DEL GRUPO QUE ME ADELANTO,EL CUAL YO LES LLEVABA UNOS 100 METROS AHORA ELLOS me llevaban a mi unos 30 o 40 metros, con un cabreo impresionante, me esforcé tanto para pillarlos, que si casi los pillo , me puse a 10 metros, pero al final pague ese sobre esfuerzo, y ya me encamine con ellos a meta en el último kilómetro y solo pude adelantar a uno de los 5 corredores, finalmente me rendí en los últimos 800 metros, que ya estaba desfondado total.Culpa mía ,si,culpa de la organizacion, también en ese cruce deberían haber puesto cintas, porque si me da por seguir a la izquierda, me hubiera plantado en meta el 2º de la general y que hubiera pasado, bueno la cuestión es que llegue como pude y me fastidia que pudiendo haber llegado el 7 º de la general y 4º veterano de 35 a 50 años, al final llegara el 11 de la general y el 6 º de la categoría con un tiempo de 38:40 en 10,5 kilómetros.
Impresionante Mico, ganador absoluto

En meta algo decepcionado, pero bien.
En definitiva un fin de semana impresionante que he ido corriendo de menos a mas y me he encontrado con gente maravillosa y fabulosa.
En Torrellano hemos llegado a meta 720 corredores, con una organizacion regular y una temperatura de las que a mi me gustan, con mucho calor.
Las clasificaciones en: MITAT MITJA MARATO TORRELLANO 2012



5 comentarios:

  1. Enhorabuena maquina, dar el callo en tres carrerasno esta al alcance de todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que diste el callo, un carreron en el culebron de Pinoso,estas que te sales.

      Eliminar
  2. joder raúl, por la tarde creo que había otra. Vaya crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, no me entere de la carrera por la tarde, eso se me dice con tiempo jejeje.Espero que vayas bien, nos vemos y saludos.

      Eliminar
  3. Ejemplar en tu sacrificio me alegré mucho de animarte en cada segmento de carrera donde nos cruzamos, tu esfuerzo nos gratifica a todos los que te vemos y seguimos.

    ResponderEliminar