jueves, 5 de julio de 2012

III 10 KM SAN PEDRO-BLANCA Y 11ª SUBIDA AL REFUGIO DE IBI

Este sábado 30 de junio, fui a correr a la localidad murciana de Blanca, donde se disputaba por tercera vez un 10000 muy bonito y de continuo sube y baja bordeando el rió y la ciudad de Blanca.La tarde fue bastante calurosa, 36 grados en el comienzo de la prueba y 34 al finalizar, como a mi me gusta mucho calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Un pelotón de 263 corredores llegados a meta con muchisimos veteranos,como es habitual en las ultimas carreras que voy.Grandes amigos y compañeros de carreras, como Arenas,Vegara,Checa,José Andrés etc......
La carrera no salio muy rápida, a ritmo que se podía aguantar no lejos de la cabeza, claro la calor les hizo aguantar, y yo a lo mio a tomar un buen ritmo y llevar a la vista a Francisco Serrano, que es mi referencia y de mi misma categoría.Además se encuentra fino y bien de forma.Pude aguantar con el algunos kilómetros , pero bajando se me escapo y luego en la subida hacia blanca fue imposible recuperarle, hasta perder 46 segundos con el, en linea de meta.
Ganador absoluto, Juan Emilio Miras

Entrando en meta, a buen ritmo
Finalmente pude aguantar y llegar a meta en la posición 16 de la general y con un tiempo de 37:54, y 4º en la categoría de veterano B.
las clasificaciones en:III 10 KM SAN PEDRO.

Al día siguiente como es habitual en mi fui a por el doblete y me desplace a Ibi , la ciudad del juguete a disputar la 11ª subida al refugio de Ibi, organizado por el barrio de la Dulzura en Ibi.
Un circuito duro de subida de 8 kilómetros y luego esos mismos 8, hacia abajo, aunque entrando a meta hay que subir el último kilómetro.
También hacia calor a pesar de ser la carrera a las 9:00 de la mañana.Anteriormente a las 8:30 salieron los andarines, y luego los corredores los íbamos pillando por el circuito, lo que hace que la carrera no se atan solitaria.
Aproximadamente fuimos unas 100 personas , corredores que llegamos a meta fuimos 100, aunque salio alguno más.
Yo note el cansancio del día anterior, salí reservando y en las primeras cuestas ya me quede, salí el 7º de la general , donde vi que Juan José Martinez se escapo pronto y ya no lo pillaron.Para mi la carrera se me hizo dura en las 2 primeras cuestas, luego ya puse un ritmo y baje finalmente muy rápido.Legue arriba el 13 de la general y pude adelantar a 1 corredor bajando y me plante en meta el 12 de la general con un tiempo de 1:09:47 seg, y me quede 4º en la categoría de veterano de 40-50.
Juan José , 1º absoluto y en la foto 1º en veterano B

Entrando a meta.
La carrera fue dura, nos dieron bebida en meta, fruta y unos calcetines para todos y poco más.
Cada año es más pobre la cosa, cada vez recibimos menos, pero bueno es aceptable y la crisis llega atodos y para todos.
Dura carrera y el año que viene volveré si todo va bien.
las clasificaciones en:11 ª subida al refugio de Ibi

2 comentarios:

  1. Raúl haga frío o calor como a ti te gusta, no paras! De doblete en doblete. Me hubiera gustado ir a Blanca. Felicidades por tus dos carreras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, espero ponerme mejor para la Bajada Hondon-Aspe en mi pueblo, espero verte por aqui,saludos.

      Eliminar