sábado, 16 de junio de 2012

II 10 KM DE ALCOY 2012

Este pasado domingo 10 de junio, me desplace a la ciudad de Alcoy a correr la 2º edición de los 10 kilómetros por la vía verde de Alcoy, muy bonitos, en un circuito donde los primeros 5 kilómetros tiran hacia abajo y luego los otros algo más de 5 kilómetros van hacia arriba, en un ligero ascenso pero picando hacia arriba, para terminar en la pista de atletismo, que es donde empieza y termina la carrera..
Fue una multitudinaria carrera,con muchisima gente, en total casi 800 corredores llegados a meta y un buen nivel, sobre todo las tres primeras plazas.Con un ganador excepcional, Miguel Barzola, clasificado para Londres, gano con un tiempo de 32:11, seguido de Abdellah y Mico, que esta recuperandose todavía de unas molestias.
La salida fue rápida, pero nos hicieron dar una vuelta y media a la pista, lo que provoco que los que íbamos en cabeza, pilláramos a falta de 100 metros para salir de la pista a la cola del pelotón, que para la salida rápida de la cabeza y tuvimos que apartarnos a la izquierda de la pista para poder salir del recinto, un pequeño calculo de la organizacion, espero que el año siguiente no les ocurra.También un poco desastrosa la entrega de dorsales, con unas colas enormes y muchos dorsales perdidos, con el consiguiente retraso y cambio de dorsal a muchos corredores.
Una vez dada la salida, el pelotón salio rapidísimo por la vía verde y se lanzo a pasar túneles y dos puentes con muy buenas vistas.Se cambio el recorrido respecto al año anterior, hubo un cambio al llegar abajo y dar la vuelta, nos desvían por un barranco por camino asfaltado y tierra, para no cruzarnos con los que bajan, y nos va a salir al primer puente grande, donde volvemos a retomar la vía verde y todavía hay gente que baja y nos cruzamos con ellos, pero ya pocos.Y de aquí a meta tirando hacia arriba.Yo me lance muy fuerte en los primeros 5 kilómetros y los segundos 5,5 kilómetros sufrí un poco, y tome un ritmo de subida para llegar y no sufrir mucho, a pesar de esto, en la segunda parte de la carrera me llegaron a pasar 10 corredores, y de ir el 15 en el kilómetro 5 , pase al 25 en la general en meta.

El ganador fue un gran Miguel Barzola.

Entrando a meta en la posición 25 de la general.
Finalmente , en meta fui el 25 de la general con un tiempo de 39:16 y en la categoría de 30 a 50 años el 15.
Solo habían 3 categorías y punto.Reseñar que la distancia quizás es algo superior a 10 kilómetros aproximadamente 10,5 km.
Como no hay están los compañeros que están siguiendo la liga y que no fallan jejeje, Arenas,Sotos,Escribano,Vicente Baños etc...... y multitud de amigos de todas las carreras y que cada vez son más..