martes, 15 de mayo de 2012

3ª CARRERA POPULAR ELX AL RIU


Este pasado domingo día 13 de Mayo, estuve en Elche, disputando la III carrera Elx al riu, discurría por el cauce del río, primero por cemento y luego por camino de tierra, algo aburrida y con poco ambiente.Eso si con calor y bochorno en el río, como a mi me gusta , calor a rebosar jejejeje.
La carrera comenzo a las 10:00 de la mañana, puntual.Con una participacion de algo mas de 400 corredores, pero llegados a meta 395 corredores.La distancia de la carrera era de 10 kilómetros, aproximadamente a sobre el cemento del cauce del río y 6 sobre tierra en los laterales del cauce y el inicio y final de la carrera.

Salida lanzada y a lo loco.

La carrera empezó en el club de tiro pichón de Elche.Enseguida entramos en el rió y nos vamos acercando a la zona de cemento, donde esta encauzado el rió en una distancia aproximada de 4 kilómetros subimos y bajamos, para dar un giro y subir una cuesta de tierra que nos vuelve a llevar hacia arriba de Elche por camino de tierra, hasta un puente donde estaba cortado y teníamos que dar la vuelta por el otro lateral del río, por otro camino de tierra, para finalmente volver a meternos en el río a falta de apenas 1,5 kilómetros para meta y finalizamos subiendo una cuesta que se atraganta un poco después de la calina que hemos pasado por el bochornoso cauce del rió sin ninguna vegetacion.



Tomando el giro hacia camino de tierra, aproximadamente el 4,8 km

A 100 metros de la meta
La verdad que primero me lo tome con calma, apreté del 2 al 4 km y me relaje del 8 al 10, porque ya estaba todo hecho, toda la carrera fui en la posición 11, para terminar en la posición 12, que la perdí a falta de 500 metros.
Todo estaba bien señalizado y gente de la organizacion en todos los puntos de control posibles.Buen avituallamiento final y camiseta técnica para todos.

Michael Ruhe, impresionate corredor, 1º clasificado


1º en el podium de veterano B, he vuelto a las andadas jeje


Entrando a meta, algo agotado.
 Finalmente la carrera se me dio bastante bien.Termine el 12 de la general, el 1º de veterano B y con un tiempo de 37,43 minutos que para la cuesta y calor que pase no esta nada mal.
Reseñar que me encontré como siempre a buenos amigos como Sansano, Más,Pascual,Escribano,Arenas,José Andrés etc.....
Las clasificaciones en:III carrera Elx al Riu
Las fotos en :Fotos en elchediario.es

6 comentarios:

  1. Enhorbuena por ese podio,eres mas fiable que un coche de alta gama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estamos dando el cayo, con algunos problemillas pero presionando en todas las carreras.Gracias y nos vemos.

      Eliminar
  2. Raulllllllllllllllll,al riooooooooooooooo esa copa si que es chula de color oro........si llego a ir te la quito,pero los dos juntos al cajón....enhorabuena como siempre y saludos a todos los que tú sabes......au.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kiko, eso es verdad estariamos los dos en el cajon, jejeje.
      Suerte para el reto de Lanzarote este fin de semana.

      Eliminar
  3. que pena no haber inmortalizado esta gran triunfo. Estás a tope todo el año, eres un makinón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todo el año, me encuentro sin grandes problemas de lesiones, quizas sea porque me he relajado en los entrenamientos y voy mas moderado, aunque las marcas no mejoren, eso te permite estar todo el año dando caña.Saludos y ya te veo, que tu a las largas distancias le has perdido el respeto.

      Eliminar