martes, 24 de abril de 2012

13 KM CIUDAD DE ELDA Y 2º CROSS MIRCA SPORT H. DE LAS NIEVES


Este sábado 21 de abril, por la tarde y con una buena temperatura fui a Elda a correr los primeros 13 km que se celebran en Elda.La tarde algo rara, con calor pero con un viento y unas rectas que aburrían, sobre todo terminando cara a Meta.
No hubo mucho ambiente, apenas 130 corredores en la carrera de los 13 km y 270 en la media maraton que se disputaban las dos pruebas a la misma hora.Este fin de semana han coincidido muchas carreras en Madrid,Valencia y Triatlones y Duatlones,luego la participacion no fue muy numerosa.


Grandes amigos, Arenas y Escribano

Ya en la linea de salida
Allí me encontré a muchos amigos, unos que están disputando la Ligarunning y otros que no, y algunos como Arenas que al día siguiente íbamos a ir a Hondon de las Nieves.Tambien al gran Guillermo, que corrió la media maraton y no acabo muy contento, el cansancio hace mella, hay que descansar.
La carrera fue una vuelta pequeña y otra grande , para ser de algo más de 13 kilometros y con una buena subida muy larga.


2º en veterano A
 

Junto a Maria Jose, que fue 1ª en veterana A

La carrera fue bastante rápida apesar del aire y del poco ambiente.La entrega de trofeos fue rápida y los premios pues lo habitual, camiseta técnica y vino,y caldo en la bolsa del corredor.
Para no tomármela muy a lo loco , la carrera me salio bien, y finalmente entre en la posición 9 de la general y 2º veterano A con un tiempo de 50:52 minutos, en mas  de 13 km .
El ganador fue el gran Felix Cuesta del Amo



El domingo por la mañana, sin casi descanso me fui a correr el 2º cross Mirca sport de hondon de las Nieves, sobre una distancia de 10 kilómetros, un poco rompe piernas de subidas y bajadas continuas y algo exigente.

Aquí el recorrido, se mostraba duro, pero no mucho, mezclando el asfalto y la tierra y subidas y bajadas.La organizacion se lo curro, nos dieron camiseta técnica y bolsa o esterilla para la playa, a parte de sorteos y premios especiales a muchos corredores y un premio en el km 5.
Habrían inscritos sobre 350 corredores, llegados a meta no se cuantos, pero menos seguro.Esta prueba también tuvo menos participacion que el año pasado, por lo que decía anteriormente, se ha coincidido con muchas carreras .
También habían carreras para niños y animacion por parte de la organizacion.l cronometraje lo llevo championchiplevante.
Después de estar algo cansado del día anterior, no salí muy fuerte en la salida que picaba hacia arriba, pero luego ya me encontré mejor y tire fuerte sobre el kilómetro 5 al 7 que era en bajada.Primero iba e31 de la general en la salida y me puse el 29 y sobre km 4 me pasaron de nuevo y volví a la 31.Pero entonces tire hacia bajo y me puse el 26 de la general.aunque en la penúltima subida me pasaron 3 corredores, y volví a la posición 29, y así hasta el final de la carrera donde nos esperaba todo el publico y además un buen avituallamiento de dulce y bebida.

Michael Ruhe,ganador con 33:38 minutos


Ya en meta y a descansar de este fin de semana.
 Mi posición en esta ocasión fue  el 29 de la general y 7º veterano B,con un tiempo de 39:04.
Esta carrera era puntuable para la Liga, pero eso no hizo que subiera la inscripción, luego que miren y repasen el resultado de la liga quien la ha montado.Es una simple opinión .
La carrera fue cronometrada por championchip, y colaboraron la Cruz Roja y Coca Cola,etc......
Las clasificaciones están en:http://www.chiplevante.net/12CROSSHONDON/clasificaciones.asp

8 comentarios:

  1. bueno Raúl, veo que sigues igual de fuerte. Un saludo y a ver si coincidimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si Fausto, ya me voy encontrando mejor, despues de descansar de la montaña, ahora me tiro de nuevo al asfalto y a carreras no muy largas, nos vemos en alguna carrera , saludos.

      Eliminar
  2. Raullllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll de dos en dos,buenos entrenoscompeticiones de 10km,me alegro mucho de que no pares y sigas ahí delante en la B marcando terreno,aunque muchas veces nos quiten la B y nos pongan la A,pero dá igual la cuestión es disfrutar igual,enhorabuena por el podium....tendrás más trofeos que flores....te mando un abrzo y saludos para los tuyos que seguro van para arriba muy rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kikoooooooooooooooo, que , donde andas, sigues con tus triatlones, eres un fiera, ya ves, yo peleandome con los gallos de pelea del asfalto, espero verte pronto en estas luchas del asfalto jejejeje.Pero primero demuestra lo que vales en el Triatlon, nos vemos pronto seguro en alguna carrera.

      Eliminar
  3. no paras maquina, me alegro de que te salieran bien las 2 carreras.
    un abrazo y nos vemos en elche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he visto, en la clasificacion de Madrid, buena carrera, pero yo np puedo ir a Elche por el trabajo, a la siguiente voy a Albacete y Almansa.Nos vemos y suerte.

      Eliminar
  4. Dos más ke meter en la saca, y encima en tu categoría siempre hay ke contar contigo si se kiere subir al cajón jejejeje, cuidate mákina ¿ no vas a descansar algo ?. Un saludo. ¿ nos veremos en Almansa?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alli nos vemos, qunque ya sabes que no es nada buena para hacer tiempo,saludos.

      Eliminar