jueves, 8 de marzo de 2012

IMPRESIONANTE , I CARRERA POR MONTAÑA CALLOSA DE SEGURA


IMPRESIONANTE, no hay otras palabras para el carreron que nos han ofrecido en callosa de segura, Cox y Redovan, de locos, si como suena de verdaderos montañeros y técnico el no va más.
22 kilómetros de un desnivel positivo de 1650 metros, y el correspondiente negativo, en zonas donde en 800 metros subíamos un desnivel de casi 500 metros, imaginar el tema como fue.

Kiko, con mi pequeño Raúl en brazos y su hijo que lo tiene controlado jejej

Antonio que abandono por torcerse el tobillo y yo


Salida con ganas y esperando la sorpresa
 Nos reunimos cerca de 300 corredores en la linea de salida, algunos ya vinieron la semana pasada y no nos daban buenas noticias sobre el recorrido, todo era asustarnos y que tuvieramos calma.
Me encontré a grandes amigos, a Kiko, que hizo un carreron,a ruben Cayuelas , Bernabeu al Matu(Vitorruner), que no para con su camara, a Ramon,etc.........


1º un calentamiento de 100 metros y andando yaaaaaaaa


1ª subida


Y sigue la 1ª subida
 Nada más empezar una subida al castillo de cox, corta pero dura y de seguido el primer repecho con placas de piedra muy inclinado, para posteriormente una bajada técnica donde un grupo de 15 corredores o 20 se equivocaron y recortaron el circuito un poquito, no pasa nada, pero se hizo y les vimos jejejeje.
Aquí todavía tenia fuerzas, luego llaneamos hasta llevar unos 35 minutos de carrera, donde viene la 1ª gran subida, yo me voy relajando más pensando en la 2ª subida y subo cómodo y tranquilo.


Muy dura la subida



Zonas peligrosas, donde habían cuerdas y redes para protegernos de las posibles caídas
 Ya  en esta 1ª subida, me cargo mucho las piernas y veo que hoy no va aser mi día luego intento relajarme y guardar fuerzas para la bajada, llego arriba en la posición 75 aproximadamente.Hay un buen avituallamiento ,repongo y me lanzo a toda velocidad.

A la izquierda esta la cima, y ya estamos bajando


Zona rocosa de bastante agarre, pero muy inclinada


David y Cristobal,el 1º y el 2º, destacados bajando rapidisimos.

Bajando bien pero muy alejado de la cabeza de carrera
Una vez bajo, estaba rebentadito,y empieza un llano por el pueblo y una zona de asfalto de 2 kilómetros aproximadamente, donde veo el kilómetro 10, y ya iba al limite y todavía me quedaban 12 kilómetros con una ultima subida brutal y muy larga, con la bajada peor de todas que fue por donde subimos a la 1ª cima .

Tramo de rocas subiendo el principio de la última subida desde Redovan


Ültima subida, muy larga


Y sigue la subida hasta el último pico que se ve a la izquierda.
 En esta última cima ya llevaría sobre 3 horas de carrera aproximadamente o 2:55.Pero ya era aguantar, con un dolor en las piernas brutal, y la bajada que me gusta mucho, la hice  muy despacio por lo peligrosa y las pocas fuerzas no te dejan controlar bien.Finalmente un tramo de asfalto de 2 kilómetros hasta meta.
Finalmente llego a meta y descanso del esfuerzo tan impresionante.La verdad que la carrera a mi se me acabo en el kilómetros 10, me di por vencido y luego era cuestión de acabar y termine, quizás estaba cansado de la semana pasada en ciezay de los entrenamientos, pero las piernas no me respomdieron más.
Mi tiempo fue de 3:16:39 y la posición 56 de la general y 16 veterano.
El año que viene sera mejor el resultado y el entrenamiento.
Las clasificaciones en mychip.es y las fotos también:http://www.mychip.es/evento.php?id=4

5 comentarios:

  1. Pues desde la carretera no parece tan dura la montañica esta, y por lo que decis todos... Tu como siempre gran tiempo. Un saludico,

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo campeón , ha sido una gran carrera, en la que de verdad se ha disfrutado de la montaña¡¡

    ResponderEliminar
  3. muy buena carrera y eso que no han metido asfalto. Nos vemos en la próxima mákina

    ResponderEliminar
  4. Si que es dura,dura de verdad, pero lo importante es que se acabo, ahora descansare un poco de montaña y volvere al asfalto.

    ResponderEliminar
  5. Unas subidas y bajadas.. de cojones... nada.. tocará probarlas el año que viene, pero si que tiene una pinta buen buena, de montañeros de verdad. Creo que si que te mereces un descanso y hacer alguna más suave de asfalto. Nos veremos en alguna de ellas, seguro. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar