martes, 7 de febrero de 2012

VII CARRERA POR MONTAÑA SERRA DEL COTO

Este domingo 5 de febrero nos fuimos una representacion del club montañeros de aspe a la carrera de la serra del coto en monovar.
Carrera con tres grandes desniveles, el 1º de ellos que transcurre por un sendero bastante bueno y que nos llevo hasta la caseta de cava fría.

Aquí estábamos preparados  a pasar frió


1ª gran subida por camino

Antonio de los 10 primeros


1º subida dura y me puse a andar


Joaquín andando al principio, en lo duro


Lopez saludando en un descansillo


Arriba nos encontramos con nieve
 Tras pasar la 1ª subida , nos lanzamos por pista de cemento hacia la bajada, y al kilómetro aproximadamente, nos meten por una senda muy técnica y de fuerte pendiente , hasta la 2ª subida , la cual era bastante larga y con una inclinación media tirando a alta.Yo en la 1ª subida no fui bien y corone en la posición 52 de la general, pero al empezar la bajada pude remontar hasta ponerme el 31 de la general.

Bajada con obstáculos


fuerte subida


Muy larga

Al final se inclinaba bastante


Paso control 15 kilómetros

Ya por el control del kilómetro 15, iba en la posición 30, conseguí pasar a uno más y aquí es donde apreté los dientes y todavía pase alguno más hasta el final de la 2ª bajada por camino bastante rápido.
Me puse en la posición 23 de la general y reservandome para la última y peor subida no por lo dura sino porque ya iba un poco tocado y era muy larga de continuas subidas y descansillos .

Comienzo de la última subida


Antonio, hizo buena carrera, aunque se doblo el tobillo en los últimos kilómetros

Yo detrás de Antonio a 2 minutos, pasando corredores


Joaquín , para ser su 1ª carrera de montaña, muy bien


El gran Lopez cerca de Meta
 Ya en la 3ª subida, me adelanto un corredor y me puse el 24 de la general, pero en la ultima bajada pille a felipe gigante un buen corredor campeón en su categoría Master, y pude pasarlo y llegar a meta en la posición 23 de la general con un tiempo de 2:08:00 y encontrandome bien al final.
1º de la general

2º de la general

4º en la general


3º de la general

5º en la general

Antonio 13 en la general y 10 senior



Ruben el 20 en la general y 5º veterano



Yo, 23 en la general  y 7º veterano

Joaquín el 63 de la general y 17 veterano

En definitiva una buena carrera de montaña, de nivel medio, pero muy bonita para el publico asistente y para los corredores.Un buen trato al principio con el chocolate y al final con las butifarras y tortilla , excelente la organizacion y una buena camiseta de regalo al final para todos.contento y volveremos el próximo año.
Ha sido un buen entrenamiento para la próxima de montaña en La Vall d´uixo y la siguiente en la subida al Portazgo en cieza.Eso si este domingo 12 iré a rodar a la media maraton de Orihuela.
Clasificaciones y fotos en:http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=291

10 comentarios:

  1. Por las imágenes que veo la carrera fue muy interesante, como casi todas las de montaña.. Y por lo que deduzco es un terreno que dominas perfectamente, no..?? Acabar en la posición en la finalizaste demuestra que estas muy fuerte... Te felicito...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si Carles, es un terreno que me gust mucho y que mejorare de aqui al verano,saludos.

      Eliminar
  2. lo mejor de todo es que estás en tu particular pretemporada y haces un 23 en la general!! conforme iba leyendo tu entrada iba imaginándome como escalabas posiciones. Un abrazo Raúl. A seguir con tu progresión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si , me encontre bien y pude ir recuperando posiciones, espero estar bien en el mes de abril,saludos.

      Eliminar
  3. Esa carrera me gusta mucho, por recorrido y por ambiente, sólo he podido ir una vez... visto lo visto te veo muybien de forma y con ánimos para dar un susto a más de uno en la montaña... y la nieve... joder tuvistes que pasar frio... pero bueno, con lo duro ke eres seguro ke no te te enterastes.. Enhorabuena y suerte en Orihuela, nos veremos ya en Cieza. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar enhorabuena por el carreron que hiciste en valencia.Tu si que estas en forma.La verdad que estoy mejorando.Nos vemos en Cieza, a ver como va la progresion en la Montaña, saludos.

      Eliminar
  4. Que envidia, pero me tocaba asfalto. A mi me gustó mucho el año pasado y eso que sufrí mucho. Nos vemos en callosa?. Enhorabuena, te da lo mismo el terreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me gusta más la montaña que el asfalto, ya veremos en callosa, que se ve bastante inclinada la montaña, esa debe ser buena sobre todo en las bajadas, saludos y nosvemos.

      Eliminar
  5. Tu eres otro de los buenos por lo que veo, lo mismo le das a la montaña que al asfalto, tendre que hacerme otra fotico contigo a ver si se me pega algo ajajaja Un saludico y el domingo a Orihuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco es para tanto, soy del monton, pero tirando para adelante lo que se puede, lo importante es hacer lo que te gusta y conocer gente como tú.Saludos y nos vemos.

      Eliminar