martes, 21 de febrero de 2012

LIGA CXM FEMECV 2012"CIUTAT DE LA VALL D´UIXÓ

Este domingo 19 de febrero, me desplace a la Vall D´uixó en Castellon a realizar la 2º prueba de la liga de carreras por montaña de la comunidad Valenciana.Una carrera impresionante, la que de momento mayor desnivel acumulado positivo tiene , aproximadamente 1500-1550 metros , y en una distancia de 20,5 kilómetros de continuas subidas y bajadas, y de aperitivo la ultima subida espectacular, durisima de aproximadamente un kilómetro de distancia y un desnivel de 200-250 metros, la subida a los repetidores en la sierra de Pipa, por un corta fuegos impresionante.
Allí me encontré a los habituales de las carreras de montaña, Ruben,Cayuelas,Soriano Bernabeu,sebas,etc.....y al gran Kikooooooooo, que ha estado algo malito y ha vuelto a las competiciones, allí estuvimos dando el cayó con estas fieras de la montaña.

1ª subida seria por camino de tierra, hasta tomar la senda


1ª bajada para calentar motores en busca de camino de tierra un tramo hasta la senda

Aquí empezamos con lo serio
Continuas bajadas y subidas de picos sin descanso


Un pequeño relax buscando la penúltima subida


Aquí nos encontramos con zonas algo complicadas
 La carrera fue un continuo subir y bajar , terminabas de bajar y volvías a subir otra cresta y bajabas y subías otro pico, hasta llegar al último que fue impresionante.Yo, estuve reservando fuerzas para la última subida, que me la conocía de hace 6 o 7 años que subí, y sigue siendo igual de dura o más claro por los años jejejejej.En todo momento fui regulando en las subidas tranquilo pero con una buena cadencia en el ritmo, y disfrutando a tope en las bajadas, claro que tire tanto en las bajadas que recuperaba a los que se me iban en las subidas, pero en la ultima bajada no me quedaba gasolina para tirar como a mi me gusta.

Pedazo de cortafuegos largisimo,que no se acababa nunca.



Y mas , cada vez mas lejos se veía el final de este cortafuegos


Con un desnivel bastante alto, nadie se atrevía a correr, vamos que no se podiaaaaaa


Al fondo a lo lejos se ve la población de Alfondeguilla,impresionante.
Y a un quedaba bastante por subir


Esta es la última bajada, bastante pedregosa.
 Esta última bajada también se hizo bastante pedregosa y pesadapara las piernas después del cortafuegos anterior.Aquí el pescao ya estaba vendido y la cosa era llegar como fuera y cuidándote un poco de no fastidiarte ningún tobillo a falta de un kilómetro a meta.

Impresionante los ganadores 1º y 2º,Ramon y Cristobal del Penya y Mur


3º , Emili Selles


4º, el gran Sebas

En 6ª posición el 1º veterano Santiago


Por fin en meta,uffff


Impresionante con su camara no falla en ninguna carrera y con la sonrisa siempre.
Finalmente hice un tiempo de 2:20:23, el 57 de la general y el 16 en veterano.
 En definitiva buena carrera, encontrándome cada vez con mejores sensaciones y listos para la próxima en Cieza el próximo domingo la subida al Portazgo en cieza, 24,5 kilómetros también exigentes, veremos como responden las piernas.
Buen avituallamiento en meta, bebida y comida para todos y camiseta técnica a todos los participantes.
Las clasificaciones en:http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=298

4 comentarios:

  1. Raullllllllllllllllllllllllllllllll...te perdí cuesta abajo te tiras como un canto rodaoooooo,me alegro de que te fuese muy bien...era dura de cojones......pero la que nos espera en Albatera va a ser peor........nos vemos por el monte,saludos a los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Kiko, fue dura, pero como bien dices la de Callosa de Segura, nos va asorprender por lo dura que es, nos vemos alli,saludos.

      Eliminar
  2. Por lo que se ve en las fotos eso es montaña, montaña no? eso ya son palabras mayores y tu como siempre ahiiii si señor. Un saludico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que era una montaña bastante pronunciada, aunque no de las altas, pero si rompepiernas.Vamos a por otra que estos primeros meses del año me dedicare en exclusiva a la montaña.

      Eliminar