martes, 28 de febrero de 2012

CARRERA POR MONTAÑA III SUBIDA AL PORTAZGO

Este fin de semana, me he desplazado a la localidad murciana de Cieza, a disputar otra de las tantas carreras que intentare hacer este año de montaña, he cambiado el asfalto por la montaña, por lo menos , en estos primeros meses del año.
La carrera salia a las 9:30 de la mañana, de la esquina del convento en la zona centro de Cieza, y constaba de un recorrido bastante exigente, con un desnivel de 1335 metros positivos en una distancia de 24,6 kilometros de subidas muy fuertes  y bastante pista , pero con unas bajadas muy , muy peligrosas, donde habia que tener mil ojos:Con una dificultad  en el coeficiente de la FEDME DE 33, que no se lo que significa, pero dura era os lo aseguro.
La carrera en principio me la tome con calma, ya que vengo de disputar la semana pasada la carrera por montaña de la copa Valenciana en Vall d´uixo yt un entreno fuerte el miercoles, luego iba a ver que pasaba y por sensaciones.
Me encontre algunos amigos de orihuela, del runnig team, y como no al fuera de serie de Pedro serna, que tambien esta en el club de orihuela , disputando las carreras de montaña.El fiera, despues del palizon de Valencia 6 horas corriendo en un circuito de 3 kilometros, lugo se fue a la maraton de Sevilla y hizo 2:42 y esta semana se presenta en Cieza y hace un carreron , bajando el tiempo que tenia del año anterior en 2 minutos.Definitivamente esta que se sale, y este año batira sus records.

Buen amigo ,Pedro serna, se defiende muy bien en la montaña y en lo que le pongan.
 La carrera empezo muy tranquila y nadie se veia con ganas de tirar, pero Pedro les achuchaba y les provocaba al grupo de cabeza para que empezaran a correr un poco jejejejeje.
Enseguida que cruzamos la pasarela del rio, que parecia que se iba abajo, y enfilamos la primera subida, ya empezo el ataque e los de cabeza.Yo ya me relaje un poco, en un continuo zig zag sin parar, hasta que llegamos a un descansillo y empieza la 1ª subida seria con mucha inclinacion , donde todavia estamos todos frescos pero reservando.Consigo llegar arriba en la posicion 32 de la general.

Como se empina la montaña,el 1º pico qu nos encontramos

Fijaros a la derecha por donde nos hicieron subir,impresionante.
Tras esta subida que habeis visto, llego arriba y me lanzo a la caza de alguna victima que este algo cansada de la subida, y si consigo pillar a 6 corredores y me meto el 26 en la general al bajar este pico y empezar a llanear por sendas y pista para acercarnos a las faldas de la montaña grande y hermosa buscando la cima del Portazgo.
Aqui a las faldas de la montaña, empezamos subiendo sendas más bien faciles, hasta que se complican un poco al final antes de salir a la pista y hacer unos 3 kilometros de pista buscando la cima, y finalmente un kilometro aproximadamente de montaña bastante bien y despejada y con llanos al final , para llegar a lo más alto a 919 metros de altura, y llevando una distancia de 13,200 kilometros en la peña de Perez, donde estaba en control numero 5, con un tiempo de 1:44 minutos.Aqui iba en la posicion 30 en la general.
A partir de aqui, una bajada muy rapida y tecnica buscando cazar algun contrincante de los que estuvieran pagando,o pasando factura de la subida que se habia realizado anteriormente.Me lanzo y pillo a 4 antes de pillar la pista que nos llevaria bastante abajo, aunque luego tuvimos que subir 2 repechos que fueron mortales oara las piernas, justo antes de subir el último repecho consigo pillar a otro corredor y ya me dejo llevar hacia meta junto a 2 corredores mas que los pillo, pero que hasta el final voy con ellos y faltando 100 metros se distancian un poco y llego tras ellos a meta.

El ganador Francisco Jose Diaz Pozo


El 2º en meta, Eduardo Chorda


El 3º Roche

Pedro Serna fue 6º, con 2:19:46


Yo fui el 25, con un tiempo de 2:34:34
Finalmente entre en meta en la posicion 25 de la general,23 senior, por que los veteranos eran a partir de 46 años.Luego en la última bajada y larga de 10kilometros pude pasar a 5 corredores y y las sensaciones fueron buenas, cada dia que compito en la montaña, me encuentro mejor y voy mejorando poco a poco, me falta mejorar la subida que es donde pierdo el tiempo y las posibilidades de hacer buena carrera.
Esta semana hare un entreno duro de montaña el miercoles y el resto de semana relax, para la 3ª prueba de la copa de Valencia, que ya me han avisado que es de una dureza extrema, 1650 metros de desnivel en una montaña muy inclinada y sin vegetacion a penas, entre  Callosa de segura,Cox y Redovan.
Las clasificaciones en:http://www.chiplevante.net/12PORTAZGO/clasificaciones.asp

10 comentarios:

  1. Buen tiempo y eso que no subes, cuando lo entrenes miedo vas a dar. A mi es el segundo año que se me escapa, a ver el siguiente. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, te la aconsejo, es muy buena y tiene dureza y tiene para correr.Nos vemos y suerte.

      Eliminar
  2. muy buen tiempo y menudas cuestas que se ven en las fotos, estoy pensando en hacer alguna de montaña, a ver si me pica el gusanillo tambien y nos vemos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atrevete , que te gustaran más que las de asfalto, y no son tan duras, eso si son más divertidas y te encuentras de todo por la montaña, muchas sorpresas jejejej.Saludos

      Eliminar
  3. enhorabuena raúl, nos vemos el domingo y la verdad es que están metiendo bastante miedo con la carrera, ya veremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lA VERDAD QUE SI, ME HAN DICHO QUE ES LA MÁS DURA DE TODAS Y QUE LOS PRIMEROS ESTARAN DE 2:20 A 2:30, IMAGINATE NOSOTROS, PREPARATE A SUFRIR PERO EN ALGO QUE NOS GUSTA , ASI QUE NOS DOLERA MENOS JEJEJEJ, NOS VEMOS CHAVAL, ALLI ESTAREMOS A COMERNOS LA MONTAÑA.

      Eliminar
  4. Tú si que eres un fiera Raúl, me gustó mucho verte por aki en Murcia haciendo montaña, y más aún que terminaras contento con la carrera que hicistes. Te pasa como a mí, no consigo subir a buen ritmo, pero ya sabes la solución a eso.... entrenos, entrenos y más entrenos más duros... jejejeje. Suerte en Callosa, yo voy a desansar un poco ke llevo unas fechas un poco cansado, mucha prueba y de mucho desgaste y pocos entrenos. Un saludo y enhorabuena de nuevo por tu gran carrera, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lA VERDAD QUE SI LO QUE ME FALTA SON ENTRENOS MÁS FUERTES EN LAS SUBIDAS, PARA QUE NO TE ME ESCAPES JEJEJE.tU SI QUE HICISTE UN CARRERON.cLARO QUE LA QUE ME ESPERA EL DOMINGO ES IMPRESIONANTE 1650 METROS DE DESNIVEL, DURA ,DURAAAAAAAAAAA, EN UN TERRENO MUY TECNICO.NOSVEMOS EN LA PROXIMA DE MONTAÑA SEGURO.

      Eliminar
    2. Raul.. por cierto.. ¿ de donde has sacado las fotos ?. Un saludo.

      Eliminar
    3. Pedro, la mayoria son de la pagina web de la carrera, un enlace te lleva al picassa.

      Eliminar