jueves, 19 de enero de 2012

I TRAIL ALICANTE EN AIGÜES

Ya estamos aquí de nuevo para empezar este nuevo año de carreras, donde voy a cambiar el tipo de carreras .Este año quiero dedicarme un poco más a la montaña y correr menos asfalto y quizás alguna maraton de montaña o asfalto.Incluso algún Duatlon.
Para empezar a calentar motores me desplace a Aigües, un pueblo cerca de Bussot en la provincia de Alicante a correr una carrera de Montaña de las que yo llamo fáciles, de poco desnivel, unos 750 metros y fácil para corredores, sin casi dificultad técnica, donde eramos sobre 350 corredores y 200 senderistasocaminantes.
La carrera se disputo a las 10:00 de la mañana con buen temperatura y buen ambiente.En total llegaron a meta 336 corredores, que realizamos una distancia de 15180 metros con un desnivel acumulado positivo de 750 metros aproximadamente.
Allí me encontré a grandes compañeros del asfalto y de la montaña, que este año nos vamos aver bastante las caras por la montaña entre ellos estaba kikooooooooo,Pedro serna, muy bien de forma,el sorprendente ganador que esta que se sale,Joaquín Jover y además el incombustible Felipe Gigante que en su categoría de Master llego 2º,también a Soriano de Elche a Cayuelas de Elche etc..........................Bueno un sin fin de buenos amigos, a Fausto que se me olvidaba ,etc.............
Gran Kiko
Salida muy bonita
Subida en zigzag no muy dura
La carrera la tome con calma ya que es la primera salí de menos a más.Los primeros 3 kilómetros de posicionamiento y a partir del ahí, a regular subiendo por el zigzag, subiendo como podía, con falta de practica en la subida, casi toda la subida andando y reservando fuerzas para la bajada, donde conseguí recortar distancias y pasar a mucha gente.Mas o menos en la subida siempre tenia como referencia a Kiko delante y Felipe Gigante veterano Master  con buena experiencia, esa era mi señal, si no se me iban mucho en la subida, luego en la bajada ira a por ellos.Y así fue, en la bajada me lance y apreté los dientes hasta el final, llegando a meta en la posición 29 de la general y el 9º veterano, con un tiempo de 1:16:59 , a 7:42 segundos del 1º ,que fue Joaquín Jover Carbonell con 1:09:17.Destacar a Pedro Serna que fue 6º con 1:11:22 y 5º senior,esta en su mejor forma.
Jesús,2º en meta
Joaquín ,1º en meta
Antonio,3º en meta
Pedro Serna,6º en meta
Al final el 29 en la general y 9 veterano
En definitiva buena carrera para calentar para Xorret de Cati, y con buenas sensaciones al final.Por supuesto que me falta mucho entrenamiento para estar al nivel de los primeros, pero este año lo intentare.
En cuanto a la organizacion bien, algo cara la inscripción,y el cronometraje tuvo fallos, en cuanto a que hubo chips que no funcionaban al entrar en meta y eso retraso varias veces las clasificaciones.
Las clasificaciones en:http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=306
La próxima carrera iré a La Media de Santa Pola a rodar y luego la montaña de la Liga de la comunidad Valenciana , en Xorret de Cati.

6 comentarios:

  1. Veo que ya estas recuperado me alegro mucho,que envidia me dais correteando por la montaña,nos vemos en la clasica santa pola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abraham, ya he visto que hiciste un carreron en Santa Pola, o fui a rodar y muy cargado de entrenar por la montaña, nos vemos.

      Eliminar
  2. Si es así, nos veremos bastante más este año por la montaña, que de vez en cuando viene bien descansar de tanto asfalto y tanta media maratón. Me sorprendío la prueba, por ser la primera pensaba que tendría fallos, pero se ve que por la zona de Valencia/Alicante se suelen hacer bastante bien las cosas. Un fuerte abrazo tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo bastante en forma, ya lo demostraras en Almeria,espero verte en la de montaña de Cieza, nos vemos.

      Eliminar
  3. Muy bien Raul, calentando motores para la nueva temporada!! Suerte esta mañana en Santa Pola, hace buen día para un buen rodaje!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si ayer un buen rodaje, pero muy cargado de piernas del entrenamiento por montaña,saludos y coincidiremos emn alguna de asfalto o montaña

    ResponderEliminar